Público
Público

Una vieja llave de hotel y la ficha de un empleado

Una exposición itinerante permite conocer los orígenes del turismo en la Comunidad de Madrid a través de material de la época.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Desde finales del siglo XIX, la Comunidad de Madrid comenzó a recibir turistas de manera habitual. Los deseos de captar a nuevos visitantes hicieron florecer una industria que hoy está totalmente asentada y genera enormes beneficios, pero que por aquel entonces todavía balbuceaba. Conocer esos orígenes, hasta el año 1936, es el objetivo de una exposición itinerante que recorrerá hasta finales de año diversas localidades de la región.

A través de antiguos folletos, publicidades y mapas turísticos, los visitantes podrán conocer cómo se fueron promocionando tanto la propia capital madrileña como ciudades monumentales próximas del estilo de Aranjuez, El Escorial o Alcalá de Henares. Entre las piezas más originales se encuentran una vieja llave de habitación o la ficha de un empleado, cedidas por hoteles como el Palace o el Ritz.

La muestra permanecerá hasta el 11 de septiembre en el municipio de Cadalso de los Vidirios, para luego recorrer Soto del Real, Humanes, Collado Villalba, San Lorenzo de El Escorial y Alpedrete, donde cerrará el año. La entrada es gratuita. Para más información puede consultarse la web de la Comunidad de Madrid, www.madrid.org