Público
Público

Viena es el mejor lugar para vivir; Bagdad, el peor: sondeo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La excelente infraestructura de Viena,sus calles seguras y el buen servicio público de salud laconvierten en el mejor lugar del mundo para vivir, según indicala consultora Mercer en un sondeo global que ubica a Bagdad enel último puesto de la lista.

Ciudades alemanas y suizas también se ubicaron entre losmejores lugares del mundo en cuanto a calidad de vida. Zúrich,Múnich, Düsseldorf, Fráncfort, Ginebra y Berna están entre las10 mejores.

La capital austríaca, con sus vistosos edificios, susparques públicos y su extensa red de bicisendas redujorecientemente el costo del boleto de transporte público anual a1 euro diario.

Los delitos graves son extraños en Viena, de alrededor de1,7 millones de habitantes, que suele liderar los sondeosglobales de calidad de vida.

No obstante, Mercer advirtió que ciudades europeashabitualmente líderes en los ranking podrían no tenergarantizada su posición en la encuesta, que tuvo en cuenta másde 200.

"No son inmunes a las reducciones en los estándares de vidasi esta turbulencia (económica) persiste", indicó elinvestigador de Mercer Slagin Parakatil en el sitio web de lafirma.

Mercer, que también evaluó a las ciudades en términos deseguridad personal, dio a Atenas la peor calificación debido alos enfrentamientos entre manifestantes y policías y a lainestabilidad política actual.

"En el 2011, Atenas se ubicó entre las (ciudades) de Europa(que brindan) menos seguridad personal del ranking", dijoParakatil.

La inestabilidad política de Bagdad, su nivel deinseguridad y los ataques a nativos y extranjeros laconvirtieron en el peor lugar para vivir en el 2011, tanto entérminos de calidad de vida como de seguridad, expresó Mercer.

Los problemas políticos y económicos en Africa y en OrienteMedio también empujaron hacia abajo a las ciudades de esasregiones.

"Muchos países como Libia, Egipto, Túnez y Yemen han vistocaer considerablemente sus niveles de calidad de vida",manifestó Parakatil.

"La reconstrucción política y económica de estos países,combinado con la financiación para satisfacer necesidadeshumanas básicas, indudablemente impulsará la región", añadió.

Parakatil dijo que mientras que el panorama es incierto enla mayor parte del mundo debido a la turbulencia económica ypolítica, ciudades de la región del Pacífico en Asia podríanbeneficiarse gracias a su estabilidad política y su sólidocrecimiento.

Auckland, Sídney, Wellington, Melbourne y Perth se ubicaronentre las 20 mejores en calidad de vida en el 2011, mientrasque Singapur fue la ciudad asiática mejor ubicada al alcanzarel puesto número 25.

Los 10 mejores lugares para vivir, según el sondeo decalidad de vida de Mercer son:

CIUDAD PAIS 1 Viena Austria 2 Zúrich Suiza 3 Auckland Nueva Zelanda 4 Múnich Alemania 5 Düsseldorf Alemania 6 Vancouver Canadá 7 Fráncfort Alemania 8 Ginebra Suiza 9 Berna Suiza10 Copenhague Dinamarca

La encuesta puede verse enhttp://www.mercer.com/qualityoflivingpr#city-rankings