Público
Público

Viento fuerte en más de la mitad de España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene la alerta roja en A Coruña y Pontevedra por mar de fondo mientras que es amarilla por vientos en las comunidades de Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Castilla La Mancha, Ceuta, Melilla, Madrid, País Vasco, Asturias, Rioja y Galicia, donde en Pontevedra la alerta por viento es naranja.

La página web de la aemet informa a las 13:00 horas de que en Galicia, la alerta es máxima en las zonas costeras de A Coruña y Pontevedra y naranja en Lugo, riesgo que se prolonga a todas las comunidades de la cornisa cantábrica hasta el País Vasco.

También naranja por nevadas en Ourense, y amarillo en Lugo y Pontevedra, donde en algunos lugares los vientos tienen el mismo índice de riesgo. En las otras tres provincias el nivel de viento se sitúa a estas horas en nivel amarillo.

En Andalucía, el temporal continúa en naranja en la costa de Almería; los vientos tienen rango amarillo además de en el interior de Almería, en zonas de Huelva, Cádiz y Málaga, y por nieve en puntos altos de Granada. La costa de Melilla cuenta con alerta naranja y amarilla en la de Ceuta.

En la comunidad de Aragón la Aemet alerta de riesgo de nevadas y vientos en localidades de Teruel y Zaragoza.

La Agencia también alerta de riesgo de vientos en las siete islas Canarias así como en las Baleares de Mallorca, Ibiza y Formentera.

La alerta es naranja en las costas de Cantabria, y más leve en el interior, lo mismo que en las cinco provincias de Castilla La Mancha, donde en Cuenca y Guadalajara el riesgo amarillo es también por la presencia de nieve.

Este fenómeno además de el viento afecta también a las ocho provincias de Castilla y León, Madrid y Cáceres.

La Rioja se encuentra en alerta amarilla por viento, al igual que Álava, Vizcaya y Guipúzcoa, donde además hay temporal, con riesgo naranja, en su costa al igual que en las de Asturias, en cuyo interior se convierte en amarilla por viento y nevadas.