Público
Público

Viento propaga incendio forestal a varias parroquias de Fornelos de Montes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El fuerte viento que sopla en Fornelos de Monte, en Pontevedra, está propagando el incendio forestal que se declaró la noche del jueves en la parroquia de San Lorenzo a otras como la de San Vicente, lo que ha obligado a la Guardia Civil al desalojo de viviendas cercanas.

En el incendio han fallecido dos miembros de las brigadas contra incendios de la empresa pública Servicios Agrarios de Galicia, S.A. (Seaga).

Sobre las 3.30 horas el juez de guardia ha levantado los cadáveres y ordenado su traslado.

Tras el levantamiento de los cadáveres, un todoterreno de la compañía eléctrica Fenosa ha recogido los cuerpos y, como ha podido constatar Efe, sobre las 4.15 han sido trasladados en un coche de los servicios funerarios a un hospital de Vigo, donde se les practicará la autopsia.

Según testimonios recogidos en el lugar, es probable que los dos brigadistas se vieran sorprendidos por un cambio brusco en la dirección del viento y quedaran atrapados entre las llamas en una zona conocida como el antiguo vertedero.

En la extinción del fuego, además de las brigadas de la Xunta de Galicia hay efectivos de bomberos de Moaña, de Protección Civil de Vigo y agentes forestales, apoyados por vehículos autobomba, aunque la fuerza del viento está dificultando esta tarea y propagando las llamas.

Por precaución, la Guardia Civil ha pedido a los vecinos de las parroquias próximas al incendio que desalojen sus viviendas.