Público
Público

El viento provoca diversos desperfectos y Elche pide que los niños no acudan a clase

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las rachas de viento que registra la provincia de Alicante, que han llegado a alcanzar los 80 kilómetros por hora, han provocado la caída de ramas de árboles y daños en la red eléctricas, lo que ha obligado a los bomberos a realizar numerosas intervenciones en diversos municipios.

Además, ante la posibilidad de que el viento alcance los 110 kilómetros de hora en las próximas horas en algunas zonas de la provincia, según previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, el Ayuntamiento de Elche ha aconsejado a los padres que no lleven a sus hijos a los centros escolares.

De hecho, la concejalía de Educación ha anunciado que el colegio El Palmeral, así como los institutos La Torreta y La Asunción, permanecerán hoy cerrados, han informado fuentes municipales

Entre las 04,00 y las 07,00 horas de hoy, los agentes del Consorcio Provincial de Bomberos han realizado más de una treintena de servicios relacionados con este episodio de vientos, han explicado fuentes de esta institución provincial.

Aunque el número de avisos por situaciones de riesgo procede de la práctica totalidad de la provincia, la mayoría de ellos se ubican en las comarcas de la Marina Baja, Bajo Vinalopó, Vega Baja y La Montaña.

No obstante, ninguna de las intervenciones realizadas hasta el momento "destaca por su gravedad", han añadido las citadas fuentes.

Las diversas brigadas de bomberos tanto del Consorcio Provincial como de los diversos Parques Locales mantienen "una intensa actividad" como consecuencia de los servicios solicitados por los ciudadanos o por las entidades municipales, como riesgos de caída de elementos de fachada, desprendimientos de ramas de árboles, daños en la red eléctrica o desperfectos de anclaje en vallas publicitarias.

En concreto, en la avenida de Denia, en la ciudad de Alicante, la caída de una rama de un árbol registrada alrededor de las 04,00 afectó al tendido eléctrico de la zona, lo que dejó sin servicio durante unos minutos a los vecinos.

En Benidorm, el consistorio cerró ayer por la tarde, como medida de seguridad, el recinto ferial de las Fiestas Mayores Patronales ubicado en la avenida de l'Aigüera y ha modificado el recorrido de la procesión de esta tarde para evitar riesgos.