Público
Público

El viento retrasa el España-Croacia de la Copa Davis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los encuentros individuales previstos para el viernes en la eliminatoria de primera ronda de la Copa Davis entre España y Serbia fueron aplazados hasta el sábado después de que los fuertes vientos no permitieran garantizar la seguridad de las gradas de la pista levantada en Benidorm para el choque.

Rachas de casi 90 kilómetros por hora causaron el jueves desperfectos en las gradas, y los técnicos fueron incapaces de trabajar en su reparación el viernes hasta que el viento amainó, dijo un portavoz de la Real Federación Española de Tenis (RFET) en rueda de prensa.

El viernes por la mañana seguía haciendo viento en Benidorm, pero la Agencia Estatal de Meteorología (www.aemet.es) dijo que se preveía que amainara aún más por la tarde. El primer partido iba a disputarse a partir de las once de la mañana.

"Cuando las condiciones lo permitan, trabajaremos todo el día para que mañana (sábado) podamos jugar los primeros partidos individuales", declaró el portavoz de la RFET.

Un responsable dijo que era posible que el partido de dobles se disputara también el sábado, dependiendo de lo que duraran los individuales.

David Ferrer debía comenzar a defender el título de España en el primer partido individual contra Novak Djokovic, y posteriormente estaba previsto que el número uno del mundo, Rafael Nadal, se midiera a Janko Tipsarevic.

Los espectadores que compraron entradas para el viernes podrían o tener un reembolso del dinero o volver el sábado, dijo la RFET.