Público
Público

Viento y nubes durante el fin de semana

Las temperaturas suben ligeramente en el tercio norte peninsular y área mediterránea, y descienden en el Sur. En el resto, sin cambios

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado, viento fuerte de Levante en el Estrecho, nuboso en el sur de Andalucía, Ceuta y Melilla. Posibilidad de alguna lluvia débil en el área del Estrecho, y también al final del día en el Oeste de Galicia.

Poco nuboso en Cataluña y Baleares. En el resto de la Península, intervalos nubosos en general. En Canarias, intervalos nubosos con posibilidad de algunas lluvias débiles. Nieblas matinales en el interior de la Península que localmente podrían ser persistentes.

Durante todo el fin de semana, temperaturas en ligero o moderado ascenso en el tercio norte peninsular y área mediterránea, en ligero o moderado descenso en el tercio sur, y sin cambios en el resto.

Viento moderado a fuerte del Este en el litoral andaluz, con Levante fuerte en el Estrecho. Flojo a moderado del sur en el litoral Oeste de Galicia, del Este en el Cantábrico, y del Norte en el Ampurdán y Baleares. Flojo variable en el resto del país.

Para el domingo, el día estará nuboso en la Península y en Balerares con posibilidad de alguna lluvia débil por la tarde y noche, en puntos del extremo occidental peninsular. En Canarias, continuarán los intervalos nubosos y la probabilidad de lluvias.

En el interior de la Península, posibilidad de niebla que podría ser persistentes. El viento estará presente en los cuatro puntos cardinales; en el Estrecho, el Levante se transformará en Poniente llegando a ser.