Público
Público

Noticias de hoy El machismo de la EPA y 5 noticias que no debes perderte en este viernes 10 de febrero

Te proponemos seis informaciones para arrancar informado en este viernes 10 de febrero de 2017.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El machismo oculto tras los datos de la EPA

El machismo oculto tras los datos de la EPA

Las estudiantes del máster de Género de la Universidad Complutense de Madrid lanzan una queja contra el lenguaje sexista que se emplea en esta encuesta pagada con dinero público y piden que se reconozca la "triple" jornada laboral femenina.

El PP evita que el Tribunal de Cuentas controle el dinero de la Iglesia por IRPF

La propuesta, presentada por PSOE y Unidos Podemos, ha sido tumbada por 318 votos en contra y 298 a favor. "Los ciudadanos tienen derecho a saber lo que se hace con sus fondos", ha criticado Segundo González desde Unidos Podemos.

El Ayuntamiento de Madrid rechaza presentar una querella contra el franquismo

El Consistorio comunica a los impulsores de la 'querella argentina' que no se personarán en los juzgados españoles contra la dictadura pero que sí ofrece asistencia jurídica y todo el apoyo necesario a los ciudadanos que decidan acudir a la Justicia.

La Abogacía plantea un cambio en las costas judiciales que beneficia a los bancos

La revisión del criterio de condena en costas plantea un cambio del vigente principio del vencimiento, por el de la temeridad. Colectivos de abogados critican este cambio que la reforma perjudica al consumidor.

Así afronta el PP el "aburrido" Congreso de aclamación de Rajoy

Pocas sorpresas se esperan en la cumbre de los conservadores que, pese a debatir propuestas polémicas como la relativa a la acumulación de cargos o la gestación subrogada, no cambiarán su rumbo ni su organización interna.

El Congreso edita un libro con los discursos del ministro de Franco que creó la selectividad

Cruz Martínez Esteruelas fue procurador en las Cortes franquistas entre 1963 y 1977. Como ministro de Educación, cerró la Universidad de Valladolid. Y participó en el Consejo de Ministros que dio el “enterado” a los últimos fusilamientos de la dictadura.