Público
Público

Vietnam condena el intercambio de artillería entre la península de Corea

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Gobierno de Vietnam condenó hoy los ataques con artillería entre los ejércitos norcoreano y surcoreano e instó a Pyongyang y Seúl a resolver sus diferencia mediante negociaciones pacíficas.

"Vietnam está profundamente preocupada por los disparos con artillería ocurridos el 23 de noviembre en la península de Corea", indicó mediante un comunicado el portavoz del Ministerio de Exteriores, Nguyen Phuong Nga.

El portavoz apuntó que su Gobierno "se opone al uso de la fuerza o la amenaza en las relaciones internacionales y a la acción militar que perjudica a civiles inocentes".

El martes, las tropas de Pyongyang causaron la muerte a dos marines de Corea del Sur e hirieron a otros quince militares y al menos tres civiles al atacar con artillería la isla surcoreana de Yeongpyeong, situada en la frontera.

Las tropas surcoreanas respondieron con artillería y movilizaron a sus fuerzas militares en la frontera.

El ataque se produce tras las tensiones entre ambas naciones por la nueva planta nuclear en Corea del Norte y el hundimiento en marzo de un navío militar surcoreano con 46 muertos, del que Seúl acusa a Pyongyang.