Público
Público

Vigo, punto de salida de transatlánticos

El puerto gallego será desde 2010 la base de cruceros con destino a Madeira, Marruecos, Casablanca o las capitales bálticas.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El puerto de Vigo se convertirá a partir del año 2010 en el primero de Galicia en ser punto de salida de transatlánticos. La empresa Iberocruceros ha decidido hacer de la ciudad gallega su puerto base, convirtiéndola en sede permanente del turismo de cruceros de la comunidad. Las cifras del año pasado dan fe de la importancia de Vigo como destino de este tipo de visitantes: en 2008 arribaron a la ciudad trescientos mil cruceristas, un número que se espera incrementar a finales de 2009.

Para el próximo ejercicio se ha previsto la salida de seis barcos con Iberocruceros, y una más con MSC Cruceros para el 2011. Las dos primeras operaciones se calcula que se llevarán a cabo en la primavera de 2010 e irán dirigidas a la tercera edad. Los transatlánticos harán escalas en puertos de diversas partes del mundo: Madeira, Marruecos, Casablanca e incluso las capitales bálticas.

Vigo se suma así a otros puertos españoles que ya funcionan como base operativa de varias de las principales navieras internacionales. Entre esos puertos se cuentan Barcelona (el primero europeo y quinto del mundo por número de cruceristas), Málaga, Alicante o Las Palmas.