Público
Público

Villa afirma que "seguro que Alemania no está contenta de enfrentarse a España"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El delantero David Villa, que marcó hoy el gol del triunfo de España ante Paraguay (1-0) en cuartos de final del Mundial, admitió que les costó mucho superar a los guaraníes, aunque se mostró seguro de que Alemania "no está contenta de enfrentarse a España en semifinales".

"El partido contra Paraguay ha sido el más difícil hasta ahora. Ya sabemos que cuando el rival se cierra nos cuesta mucho, pero al final lo hemos conseguido", dijo Villa a Canal Plus.

El delantero asturiano restó importancia a su condición de máximo goleador del Mundial con cinco tantos, "porque lo importante es que el equipo siga adelante".

Preguntado sobre si se puede considerar que Alemania parte como favorita después de haber goleado a Argentina por 4-0 y España sólo por 1-0 a Paraguay, Villa comentó que "cada partido es diferente pero seguro que los alemanes no están contentos de enfrentarse a España en semifinales".

Iker Casillas, uno de los héroes del partido al parar un penalti y evitar un gol casi seguro al final, afirmó que "este equipo está llamado a hacer grandes cosas, pero no va a ser fácil".

"La prudencia es lo principal, aunque son precisamente los partidos difíciles como los de hoy, los que te dan confianza", agregó el capitán español.

"La selección alemana es un equipo muy bueno, muy joven. Mal haríamos en pensar que llegaremos lejos sin comprender que los partidos en un Mundial son difíciles de ganar. Vamos poco a poco".

Casillas añadió: "Ha sido un partido de infarto. Siendo sincero, no ha sido nuestro mejor partido, ha sido muy difícil, y hemos conseguido el gol de la única manera posible: de carambola".

El centrocampista Andrés Iniesta, elegido mejor jugador del partido, ha reconocido que se ha "sufrido", pero que "sabe muy bien este pase": "Estamos entre los cuatro mejores y eso es lo más importante".

"Son partidos muy igualados. Paraguay es muy agresivo, también en las marcas, y estos choques se deciden en una jugada. Es para estar contentos", apuntó.

Iniesta, sobre una semifinal que enfrentará a España contra una Alemania que llega tras golear a Argentina (4-0), dijo: "Cada partido es una historia. Afrontaremos el partido ante un grandísimo equipo, que está haciendo grandes cosas en este mundial. Pero estamos ahí y vamos a ir a por todas".

El centrocampista Xabi Alonso reconoció que respiraba tranquilo tras la victoria. "No haber pasado después de haber fallado un penalti hubiera sido muy duro para mí, pero ahora estamos contentos".

"Nos ha costado mucho ganar hoy porque ellos han planteado un equipo muy defensivo, pero al final se ha logrado el sueño y ahora lo vamos a intentar con toda la ilusión ante Alemania".