Público
Público

Villa cierra con 43 tantos el año en el que se quedó en el Valencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El delantero asturiano David Villa ha cerrado con un total de 43 tantos el 2009, año en el que ha batido todos los registros goleadores de su carrera y que ha completado como valencianista a pesar de las posibilidades que tuvo de abandonar el club en verano.

David Villa ha incrementado en tres los cuarenta goles que fue capaz de marcar en 2008, tanto con el Valencia como con la selección española.

En los últimos 365 días, el "Guaje" ha marcado once goles con la camiseta de la selección y un total de 32 tantos en competiciones oficiales con su club.

De los 32 tantos que ha marcado con la camiseta del Valencia, veintiocho llegaron en partidos de Liga, tres en competiciones europeas y uno en la Copa del Rey.

La capacidad ofensiva y la concentración del jugador de cara al gol no se ha visto interrumpida por las cuestiones que se han suscitado a lo largo del año en torno a su futuro, en especial durante el verano.

El Real Madrid intentó fichar al delantero del Valencia y mantuvo conversaciones con el club valenciano, que no fructificaron, ya que el conjunto de Mestalla consideró que le interesaba más contar con el jugador con la intención de hacer una buena temporada que contar con el beneficio económico de su venta.

Pese a estas circunstancias, que pudieron distraer al jugador, Villa mantuvo su capacidad goleadora y ha cerrado 2009 como máximo goleador de la actual Liga española con doce tantos, a pesar de no haber marcado en el encuentro del domingo en La Coruña.

De haberlo hecho, habría sido el sexto partido consecutivo de Liga en el que habría marcado un gol, tras los cinco tantos obtenidos ante Zaragzoa, Osasuna, Mallorca, Athletic de Bilbao y Real Madrid.

De haber marcado en Riazor el domingo, Villa habría logrado, además de su sexto encuentro con gol, superar las veintiocho dianas en Liga, con lo que habría batido el récord de su club de goles marcados por un jugador en un mismo año.

El "Guaje" estrenó su casillero anotador en 2009 el 3 de enero en la victoria ante el Atlético de Madrid (3-1) en Mestalla y cerró su cuenta el pasado fin de semana al batir a Casillas en la derrota ante el Real Madrid, también en Valencia (2-3).

De todos los tantos obtenidos en 2009, nueve llegaron desde el punto de penalti, mientras que el jugador ha fallado dos penas máximas, una con la selección y una con su club.