Público
Público

Villa defiende a Torres y dice que sólo le falta marcar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El héroe del gol español David Villa defendió a Fernando Torres después de que su compañero en el ataque tuviera otra actuación decepcionante en la victoria por 1-0 de los campeones de Europa frente a Portugal el martes.

Torres ha parecido estar lejos de su mejor nivel tras volver de una operación de rodilla días antes del Mundial y la clasificación de España para cuartos de final, donde se enfrentará a Paraguay, sólo se aseguró cuando fue sustituido en la segunda parte por el corpulento delantero vasco Fernando Llorente.

Llorente consiguió sembrar el caos entre la defensa de Portugal, algo que Torres no había logrado, y participó en la jugada que llevó a Villa a marcar el gol en la segunda parte, que dio a España la victoria por 1-0 ante su vecino peninsular.

"Sabemos cómo estaba su rodilla hace un mes (...) No comparto que digan que el rendimiento de Fernando Torres es bajo", dijo Villa a los periodistas en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo.

"Lo único que se le puede achacar en la primera fase es que no ha marcado. Han sido espectaculares sus ganas por estar con nosotros", añadió.

El seleccionador Vicente del Bosque ha mantenido la fe en Torres, colocándole en el ataque con Villa desde el inicio en los tres últimos partidos de España en Sudáfrica tras no ser titular contra Suiza en el primer partido del Grupo H.

El delantero del Liverpool aún no ha recompensado esa fe con un gol y la impresionante contribución de Llorente el martes podría llevar a Del Bosque a reconsiderar sus tácticas.

Del Bosque dijo en una rueda de prensa tras el partido contra Portugal que había cambiado a Torres porque el delantero estaba cansado.

"Más que un cambio táctico, fue un cambio de un hombre que entraba fresco. Esa vitalidad física nos la ha aportado Llorente", declaró.

El técnico también tuvo elogios para Villa, que marcó su cuarto gol del torneo y está sólo a dos del récord de 44 tantos para la selección logrados por Raúl.

"Aparte del gol que ha conseguido, hay que destacar el enorme trabajo que ha hecho", dijo Del Bosque.

"Está acostumbrado a jugar en ataque y hoy ha contribuido en ayudas defensivas de lo que me siento muy contento", añadió.

España juega el partido de cuartos contra Paraguay en el estadio de Johannesburgo de Ellis Park el sábado, y el ganador se enfrentará a Argentina o Alemania por un puesto en la final.