Público
Público

Villa dice que el Barça no le fichó para ser el máximo goleador

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El delantero asturiano del FC Barcelona David Villa ha vuelto a defenderse hoy por su supuesto bajo nivel anotador y ha subrayado que a él el conjunto azulgrana no le fichó para ser "el máximo goleador del Barça".

Villa ha señalado que no tiene que adaptar su mentalidad en el Barcelona porque juegue Messi, y se ha limitado a argumentar que en todos los equipos donde ha jugado ha sido el máximo realizador y que en el conjunto catalán está "para ayudar en todas las competiciones" y no "para ser el máximo goleador del equipo".

"Me parece perfecto que los goles los marque Messi", ha añadido el jugador, segundo máximo anotador del equipo con seis tantos (4 en la Liga y 2 en la Liga de Campeones), lejos de los 15 que lleva el astro argentino en todas las competiciones: 7 en la Liga, 5 en la Champions y 3 en la Supercopa de España.

La sintonía entre ambos jugadores es absoluta, máximo cuando Villa se ha mostrado un admirador del argentino, hasta el punto de reconocer que ni en vivo ni por televisión ha visto "nada parecido", sentencia que ha asegurado que ya pronunció "cuando estaba en el Valencia".

David Villa, que a principios del próximo mes cumplirá 30 años, ha subrayado el apoyo que le brinda el entrenador, Josep Guardiola. "No creo que hable bien de mí porque le caigo bien, sino porque está contento porque ve que hago bien las cosas, y por eso muestra confianza", ha aclarado.

El jugador está ilusionado con jugar el clásico contra el Madrid, el primero como jugador azulgrana, aunque no ansía el choque de finales de noviembre. "Se estaría haciendo larga la espera si no hubiese partidos de por medio", ha precisado.

El atacante barcelonista ha defendido que su equipo está en un proceso muy avanzado para alcanzar la mejor forma física, después de una pretemporada poco al uso, como en anteriores años, debido a la disputa del Mundial en Suráfrica.

"Al paso de los días se está notando que estamos mejor. Estamos haciendo cargas de trabajo para sustituir lo que no pudimos hacer durante la pretemporada", ha precisado el jugador, que ha negado en rotundo que no esté al máximo de adaptación en el Barcelona.

"Me encuentro muy bien. Además, estoy en todas las alineaciones. La gente que lleva más tiempo aquí entiende más el sistema, pero no tengo la sensación que me falte un punto para adaptarme. No me puedo comparar con el Villa del Valencia, ya que no juego en la misma posición y el sistema es diferente", se ha justificado.

Sí que ha reconocido que lo que más le ha costado ha sido aprender a defender como jugador de banda, pero que al final ha logrado mejorar sus prestaciones gracias a su labor en el Barcelona y en la selección española.

"Me encuentro a gusto y sabiendo qué tengo que hacer en todo momento", ha insistido el jugado que, sin embargo, ha asegurado que por naturaleza siempre se siente un "inconformista", a pesar de marcar goles, como los dos que anotó contra el Sevilla el pasado sábado en el Camp Nou (5-0).

Ha garantizado que nunca se va a sentir "conforme" con sus actuaciones, aunque sí que ha precisado que se siente "contento" con el momento que vive en el Barcelona. "Lo importante es que el Barcelona marque goles. Y, si no los marco yo, que sean otros, pero que el Barcelona salga beneficiado", ha añadido.

DISPLAY CONNECTORS, SL.