Público
Público

Villa dice que sólo espera que los mineros de Chile puedan salir lo antes posible

EFE

El delantero del Barcelona David Villa ha querido enviar unas palabras de ánimo a los 33 obreros chilenos atrapados en la Mina San José y a los que hace unos días les hizo llegar dos camisetas azulgranas dedicadas con el número 7.

"Sé perfectamente por mi familia lo que supone trabajar en una mina y cuando ocurren situaciones de este tipo siempre recuerdo mi infancia. Ahora es como si estuviera con ellos y sólo espero que los puedan rescatar lo más pronto posible', ha manifestado Villa en su página web.

El delantero asturiano, natural de una zona minera como Tuilla y con una familia de tradición minera, pretende contribuir de este modo a levantar la moral de los 33 hombres recluidos en San José.

Sabe que "en esas circunstancias es poco lo que le puedes hacer y decir a esa gente", pero que con gestos como el suyo "por lo menos podemos intentar aliviar un poco esa situación".

"Por eso decidimos que el mensaje fuera sencillo y directo y de ahí el 'Ánimo Mineros. Mucha Fuerza'", ha explicado el jugador, que dice estar emocionado por lo que un pequeño gesto solidario está pudiendo aportar en cuanto al ánimo de los afectados.

Villa concluyó señalando que está al tanto de las previsiones que hablan de que podrán salir antes de final de año y asegura de todo corazón que sería una gran noticia "poder celebrar la liberación de la gente de Chile".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias