Público
Público

Villa dice que este año les han bajado el caché y que tienen que ganar por ellos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

David Villa y David Silva asumirán en la final de Copa del Rey del próximo miércoles ante el Getafe, gran parte del peso ofensivo del Valencia, para conquistar un título que quieren dedicarse a la plantilla tras un año duro que consideran que les "ha bajado el caché".

Villa y Silva fueron los protagonistas de Adidas en la previa de la final de Copa del Rey. En la presentación de la web futbolexperiment.com repasaron con una entrevista exclusiva las opciones del Valencia, el momento por el que pasan y desvelaron las claves del duelo con el Getafe.

Pregunta: ¿Estáis ante el partido más bonito de la temporada?.

Villa: Está claro que sí. Después de todo lo que se ha dado, el hecho de poder disfrutar de una final de Copa es muy bonito para todos y tenemos que poner todo en ello porque es el partido más importante, no de esta temporada sino de los últimos tres años.

Silva: Una final es lo que quiere jugar todo el mundo. En este caso nos ha tocado a nosotros, con todo lo que hemos pasado esta temporada, y nos viene muy bien. Una final es siempre especial.

P: ¿El Valencia, por historia y plantilla, es el favorito?.

Villa: En una final nunca hay favorito. Cuando empieza el partido todas las historias de un equipo y los títulos que ha conseguido no sirven. Se enfrentan dos equipos con ganas de levantar la copa y el pasado no importa. Las finales son al cincuenta por ciento y en este caso mucho más.

Silva: Es muy peligroso que piensen que somos favoritos porque el Getafe está muy bien. Está haciendo una buena temporada. Hay que ir con humildad y respetar. Si somos capaces de respetar al adversario tendremos más posibilidades.

P: ¿Hay ganas de vencer la Copa para dedicarla a alguien especial?.

Villa: Tengo ganas de ganarla para dedicárnosla a nosotros mismos. Es lo principal. El tópico del fútbol hace que la afición y el club sean los sufridores y que los jugadores parece que les da igual y no sufren. Nosotros este año individualmente y colectivamente nos ha bajado el caché a todos, por la mala temporada que estamos haciendo. Somos los que primeros sufrimos. No es bueno para la carrera de un futbolista. Se la merece mucha gente, pero nosotros en especial.

P: ¿Llegáis en el momento de más dudas de toda la temporada?.

Silva: La temporada ha sido muy complicada en Liga, pero siendo complicada hemos jugado partidos de Copa del Rey en los que ha cambiado el equipo de una manera exagerada.

P: ¿Cómo se gana un título de este calado?.

Villa: Estando juntos como equipo, peleando todo el partido, poniendo todo porque el rival da todo y tienes que ser mejor en el campo. Así gané con el Zaragoza una final ante uno de los mejores equipos del mundo, como el Real Madrid. Con trabajo y fe conseguimos incluso dar la vuelta al marcador.

P: El Valencia llega más descansado en el plano físico a la final. ¿Puede ser determinante?.

Silva: Nos puede ayudar, pero ellos están en un momento muy bueno y cuando estas en esos momentos el cansancio lo notas menos.

P: ¿Os sentís en deuda con la afición?.

Villa: Somos partícipes de la culpa de no estar bien. La gente está acostumbrada a ver a este equipo en lo más alto y ver nuestra situación en Liga no es fácil para nosotros. Por ganar la final de Copa del Rey no pensaremos que la temporada ha sido buena porque en la Liga hemos estado mal, pero está claro que sería una alegría muy grande después de las pocas alegrías que se han llevado este año.

Silva: Además tienen un papel importantísimo en una final. Cuanto más nos apoyen, más a gusto nos sentiremos dentro del campo.

P: En un partido como el del miércoles, ¿puede pesar el lastre de la temporada que arrastráis?.

Villa: Creo que no. Debemos aislarnos de todo, entrar al partido con posibilidad de ganar una Copa del Rey histórica. Esperamos borrar todo lo malo. Estoy convencido que en el 2008 la temporada de Liga ha sido malísima, pero si conseguimos ganar la Copa dentro de 20 años se hablará de que en este año la plantilla ganó un título. Tenemos la oportunidad de entrar en la historia del club para toda la vida. Ojalá podamos conseguirlo el miércoles.

P: ¿Qué es lo que más preocupa del Getafe?.

Silva: Que ha hecho un bloque muy bueno. La verdad es que trata muy bien el balón y hay que tener cuidado en todos los aspectos, pero yo sueño con ganar la final, lograr la Copa y después vencer unos cuantos partidos en Liga porque sino lo vamos a pasar muy mal.