Público
Público

Villa marca en tres partidos seguidos dos años después

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

David Villa, delantero del Valencia, autor del primero de los tres goles en la victoria de su equipo ante el Osasuna (3-0), consiguió de esta manera anotar por tercer partido consecutivo, una circunstancia que no se producía desde hacía dos años.

La última vez que el atacante asturiano consiguió una racha similar fue en el tramo final de la temporada 2005-2006 cuando anotó de manera consecutiva en las victorias ante Espanyol (4-0), Athletic de Bilbao (0-3), ante el que logró un 'hat-trick', y Alavés (3-0).

Pero además, el "Guaje" ha recuperado su olfato goleador en las últimas jornadas y en este tiempo se ha puesto al nivel de los mejores goleadores del campeonato, pese a que su mal inicio de temporada le impide pelear ahora por el trofeo de máximo anotador nacional.

El delantero asturiano acumula trece dianas en la presente temporada, ocupa el undécimo lugar en la tabla de realizadores, y nueve de ellas las ha conseguido en las últimas doce jornadas desde que marcara en la victoria de su equipo ante el Valladolid por 0-2 en Zorrilla el pasado 3 de febrero.

Tras aquel encuentro, el "Guaje" consiguió un "doblete" frente al Betis (3-1) en Mestalla en la siguiente jornada, más tarde anotó uno de los dos goles en el empate 2-2 ante el Deportivo e hizo otro "doblete" en el Bernabéu (2-3).

En las tres últimas jornadas, el atacante asturiano ha sido el autor de los tantos de su equipo en las derrotas contra Racing de Santander (1-2) en Mestalla y Athletic (5-1) en San Mamés y del primero (3-0) ante Osasuna.

En estos últimos dos meses y medio tan sólo tres delanteros han mantenido el ritmo anotador de Villa, ya que el mallorquinista Dani Güiza, segundo máximo artillero de la Liga, ha marcado 11 de sus 22 tantos en este tiempo, mientras que también nueve dianas han hecho el máximo artillero Luis Fabiano, 23 en total, y el barcelonista Eto'o (14).