Público
Público

Villa está a tres goles del récord anotador liguero en un año natural del Valencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

David Villa, delantero del Valencia, autor de uno de los res goles en la victoria de su equipo ante el Osasuna (1-3), acumula 25 tantos en Liga en 2009 y se encuentra a tan sólo tres dianas del récord anotador en un año natural que ostentan el argentino Mario Kempes y Manuel Badenes con 28.

El atacante asturiano ha alcanzado la cifra de 25 goles gracias al destacado final que protagonizó la temporada pasada, en el que marcó 16 goles en 17 partidos, y a un buen arranque goleador en el presente curso, en el que lleva anotadas 9 dianas en 11 compromisos.

El Guaje tiene por delante cuatro jornadas hasta final de año para igualar, e incluso superar, dicho registro y sus rivales en este objetivo serán Real Mallorca y Real Madrid en casa y Athletic Club y Deportivo de la Coruña a domicilio.

La pasada temporada Villa consiguió su mejor cifra de goles, con 26 tantos, lo que le permitió igualar los tantos conseguidos en 1940 por Edmundo Suárez Trabanco 'Mundo', máximo goleador en la historia del club, pero no los del argentino Mario Alberto Kempes de 1977 y Manuel Badenes de 1951, que hicieron 28 tantos.

El delantero castellonense de la década de los cincuenta fue el que mejor porcentaje promedió ya que sus 28 tantos los hizo en 28 partidos, 14 en cada mitad del año, mientras que Kempes necesitó 33 encuentros para alcanzar dicha cifra, 13 en la primera parte y 15 en la segunda.