Público
Público

Villa vuela con España y Torres sigue en su lucha con el gol

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

David Villa añadió otro tanto a su repertorio de goles espectaculares para ayudar a España a pasar a los octavos de final del Mundial de Sudáfrica el viernes, pero existe preocupación por el bajo estado de forma de su compañero en la delantera Fernando Torres.

Villa, que marcó ante Honduras el lunes su primer gol tras una excelente jugada y más tarde el segundo, también puso por delante en el marcador a su equipo ante Chile el viernes con un gol desde larga distancia.

Además dio la asistencia de gol al centrocampista Andrés Iniesta para que España superase a los sudamericanos por 2-1 en el Grupo H y se clasificara como primera de grupo. Ahora se enfrentará a Portugal en octavos el próximo 29 de junio.

"Pensé controlar el balón, pero vi al portero que estaba fuera de su portería y conseguí golpear bien al balón y gracias a Dios entró", dijo Villa a los periodistas en el estadio Loftus Versfeld de Pretoria.

"Es sólo algo instintivo que ocurre en el terreno de juego a veces", añadió el jugador de 28 años, que ha marcado en 41 ocasiones de los 61 partidos que ha disputado con España hasta ahora y se está acercando al récord nacional que tiene Raúl de 44 goles en 102 partidos con la selección.

"Estas cosas siempre son agradables, pero por supuesto que lo importante es que España gane", dijo. "Si Iniesta no hubiese marcado no habría valido para nada", puntualizó.

Mientras Villa sigue marcando goles, Torres no termina de encontrar su capacidad goleadora y devastadora de siempre tras recuperarse de la operación a la que fue sometido en la rodilla antes del Mundial.

Durante el partido contra Chile desperdició dos buenas oportunidades para marcar al comienzo de la primera mitad antes de ser sustituido a los 55 minutos por el centrocampista Cesc Fábregas.

"Fernando fue notando pequeñas molestias y decidimos que lo mejor era cambiarle", dijo el entrenador Vicente del Bosque.