Público
Público

Villa y Luengo apadrinan la campaña de Unicef 'Tarjetas y regalos'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

David Villa, jugador del Valencia, y Víctor Luengo, ex jugador de baloncesto y ex capitán del Valencia BC, presentaron la campaña de Unicef 'Tarjetas y regalos' que apadrinan para que la venta de postales navideñas y donaciones vayan destinadas a mejorar las condiciones de los niños en África.

Villa y Luengo promovieron la compra de estas postales solidarias en la presentación que realizaron en compañía de Bienvenida Guerrero, presidente de Unicef en la Comunitat Valencia, y de Ángel Fonfría, responsable de esta iniciativa.

El jugador del Valencia reconoció que "es un orgullo" poder colaborar en esta campaña por segundo año consecutivo y así ayudar a gente desfavorecida puesto que explicó que con una donación de diez euros se puede "comprar cuatro vacunas contra el tétanos en Sudán y escolarizar a cuatro huérfanos durante un año en Etiopía".

"Para mí es importantísimo colaborar y ser amigo de Unicef con tal de ayudar a niños que no puedan tener las posibilidades que hemos tenido otros. Es una de las cosas más bonitas que he podido hacer en mi vida", confesó Villa.

Luengo, que ya ha colaborado más años en estas iniciativas "muy gustosamente", animó a la sociedad valencia "a poner su granito de arena" con la compra de estas tarjetas", que pueden ampliar en un cuarenta y siete por ciento la escolarización de niñas en Sudán y erradicar el riesgo de infección de varias enfermedades.

Por su parte, Bienvenida Guerrero apuntó que "los beneficios irán directamente a actividades e iniciativas de Unicef" y Fonfría indicó que "todavía hay mucho camino por recorrer" y agregó que aunque "las crisis existe, las necesidades de este año son, como mínimo, las mismas que el año pasado", por lo que sólo pidió la "colaboración" y solidaridad de los valencianos.

Además, Fonfría recordó que este año se conmemora el setenta aniversario de la venta de estas postales navideñas solidarias y el vigésimo aniversario de la convención de los derechos del niño, "firmado por todos los países del mundo a excepción de Estados Unidos y Somalia".