Público
Público

Villaécija, sexta a la final de los 800 libre, Santamaría queda fuera

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La nadadora española Erika Villaécija se clasificó hoy en sexta posición para la final de los 800 metros libre del Mundial de Natación de Roma 2009, mientras que Eider Santamaría quedó fuera de la competición

Villaécija, medalla de plata en esta categoría en el Campeonato Europeo de Eindhoven 2008, marcó un tiempo de 8 minutos 26 segundos y 58 centésimas, que le hizo ser tercera de su serie y sexta del ránking general del clasificatorio, en el que sólo los ocho mejores tiempos pasan a la final.

Por su parte, Santamaría paró el cronómetro en los 8 minutos 33 segundos y 51 centésimas, lo que le hizo llegar quinta de su serie y en duodécima posición de la clasificación global, lo que no le da derecho a disputar la final de mañana.

Estos tiempos quedan lejos del récord de España de la categoría que la propia Villaécija batió en los Europeos de la ciudad holandesa de Eindhoven en marzo de 2008 con un tiempo de 8 minutos 24 segundos y 8 centésimas.

La nadadora española batió además el pasado martes el récord de España en la final de los 1.500 metros libre del Mundial de Roma, al marcar un tiempo de 16 minutos y 25 centésimas, que le valió la quinta posición.

Por delante de Villaécija pasó este viernes para la final de mañana la británica Rebecca Adlington, con un registro de 8 minutos 20 segundos y 53 centésimas.

Segunda se clasificó la también británica Joanne Jackson, con una marca de 8 minutos 20 segundos y 80 centésimas, y tercera fue la rumana Camelia Alina Potec, que paró el cronómetro en los 8 minutos 22 segundos y 3 centésimas.