Público
Público

Villancicos adaptados contra la privatización de Lasquetty

Centenares de médicos se congregan en la Puerta del Sol para cantar villancicos contra la privatización de la sanidad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Con panderetas y zambombas, vestidos con sus batas blancas, alrededor de 200 médicos de los hospitales y centros de salud de la Comunidad de Madrid se han concentrado en la Puerta del Sol para dedicarle a al presidente del Gobierno regional, Ignacio González, un ristra de villancicos con letra adaptada en la que le dejan clara su postura sobre el Plan de Sostenibilidad de la sanidad pública.

En su quinta semana de huelga, los médicos madrileños le han cambiado la letras a villancicos tradicionales como Ande, ande, ande la marimorena, que han adaptado con la letra 'demasiados diputados, demasiados senadores, demasiados consejeros, demasiados asesores. Nuestra sanidad, un orgullo es, si la privatizan ¿qué vendrá después?.

También ha reinterpretado Los Peces en el Río, que ha cambiado por 'pero mira cómo ganan dinero con la salud, pero mira cómo ganan lo vas a pagar tú'. Así mismo, han vuelto al cantar el ya popular Blanca Navidad, con el que aconsejan a los paciente que, por Reyes, pidan una 'sanidad pública y de calidad.

Además de este actos, los sanitarios tiene previsto otras acciones para esta semana como hacer un lazo de velas en la explanada del Museo Reina Sofía o la participación en la concentración convocada para el jueves por la Coordinadora de Hospitales y Centros Sanitarios, a las puertas de la Dirección de Recursos Humanos.