Público
Público

Villanueva cree "desafortunadas" las palabras de Garrido sobre Tomás Gómez

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El delegado madrileño de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva, ha dicho hoy que lamenta las "desafortunadas" palabras de su compañero en el Grupo Municipal del PP Ángel Garrido sobre las primarias socialistas y Tomás Gómez.

En declaraciones a la prensa tras presentar los cursos 2010-2011 de la Escuela de Comercio de la ciudad, Villanueva ha recordado que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón anunció "una campaña de ideas" y ha opinado que "lo que merece la ciudad es una campaña en la que primen las ideas y el respeto sea la norma de juego".

Por eso, ha dicho, "lo que menos hay que hacer en esta campaña es cualquier tipo de descalificación personal" que vaya en contra de ese propósito, que ha recordado que también ha defendido el presumible rival socialista de Ruiz-Gallardón en las municipales, Jaime Lissavetzky.

En su último artículo en la página de "blogs" de la web del PP de Madrid, que titula "Rubalcaba 1 - Don Limpio 0", Garrido escribe que el secretario general del PP de Madrid, Tomas Gómez, "sabe que le ha llevado la contraria al del talante y le van a dar por detrás y por delante; así son las cosas en zetapelandia".

En su último "blog", Garrido analiza unas recientes declaraciones del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en las que afirmó que el principal activo de Gómez para las primarias socialistas es haber dicho "no" a Zapatero y le advirtió de que si gana las primarias eso "se convertirá en una rémora para él y para el partido".

De las declaraciones del ministro desprende el concejal popular toda una serie de supuestos avisos al secretario general de los socialistas madrileños y llega a preguntarle: "Querido Tomás, ¿escuchas ruidos en tu móvil últimamente?, ¿suena el teléfono de madrugada y oyes respiraciones?, Cuándo te duchas ¿cierras la cortina? Jo que miedo".

A su juicio una de las frases "más escalofriantes" de Rubalcaba fue: "Yo hubiese dicho 'sí' (a ZP)? y yo hubiese seguido de secretario general porque la vida política da para mucho, y cuando se tienen pocos años muchísimo más", sobre la que comenta: "Dios, es como cuando en las pelis les dicen 'eres muy joven todavía. Yo que tú me estaría calladito'".

Ángel Garrido, miembro de la dirección regional del PP de Madrid, fue el concejal que propuso en octubre pasado la destitución de Manuel Cobo como portavoz del Grupo Municipal Popular tras su suspensión de militancia por un año por sus críticas públicas a la presidenta regional y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.