Público
Público

Villanueva, seguro de que la prostitución estará en la agenda de Cifuentes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicealcalde y portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, se ha mostrado hoy "convencido" de que el tema de la prostitución también estará en la agenda de la nueva delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes.

"No estamos hablando de un problema del Ayuntamiento de Madrid, es un asunto en el que nos debemos involucrar todas las administraciones públicas, que nos compete a todos porque estamos hablando de derechos humanos", ha dicho el vicealcalde en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno.

Villanueva ha sostenido que en este tema hay una parte que corresponde al Gobierno y a las Cortes, otra que compete a las comunidades autónomas y otra en la que deben intervenir los ayuntamientos.

En el caso del Ayuntamiento de Madrid, ha subrayado, "es inequívoco el compromiso de este gobierno en la lucha contra la explotación sexual" y el de la alcaldesa, Ana Botella, "en concreto".

Botella defendió ayer en una entrevista que la prostitución "va contra la dignidad del ser humano, en este caso de la mujer", que "en su mayor parte", además, son inmigrantes y "traficadas por bandas".

La alcaldesa manifestó que "probablemente no hace falta llegar a penalizar" al cliente para acabar con esta situación pero sí concienciarle de la realidad, porque si ese hombre "supiera que esa mujer está traficada por una banda y no es libre -subrayó- quiero pensar que no iría".