Público
Público

Villar dice que el fútbol es muestra del crecimiento espectacular del deporte español

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, durante la comida navideña de la junta directiva federativa, halagó hoy el momento del deporte español al indicar que los éxitos que se están viviendo en "nuestro fútbol" son "un muestra" de ello.

"El deporte español disfruta de un crecimiento espectacular del que el fútbol es una de sus muestras. Antes veíamos con sana envidia las medallas y trofeos que ganaban otros. Ahora esas medallas cuelgan de nuestros cuellos y somos nosotros los que alzamos las copas", dijo Villar, según se destaca en un comunicado federativo.

Al tradicional almuerzo de la directiva de la RFEF, que ha tenido lugar en la sede federativa de Las Rozas, asistieron, entre otros, los miembros de la Junta Directiva de la RFEF, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; el presidente del Comité Olímpico Español (COE) Alejandro Blanco; y los presidentes de la Liga de Fútbol Profesional, de la Liga Nacional de Fútbol Sala, y de las Asociaciones de Futbolistas Españoles.

Asimismo, estuvieron presentes Alfredo Di Stéfano, en calidad de presidente de la Asociación de Futbolistas Internacionales, el ex presidente de la RFEF José Luis Pérez Payá, seleccionadores nacionales, presidentes y ex presidentes de clubes y ex jugadores.

Durante su alocución, Villar también destacó que "la selección absoluta española sólo ha perdido un encuentro en los últimos tres años (ante Estados Unidos, en la Copa Confederaciones 2009)" y consideró el tercer puesto alcanzado en esta competición como un "un rotundo éxito".

Villar se refirió a la celebración en este 2009 del Centenario de la RFEF ("Ha sido un año muy especial... Hemos cumplido 100 años, pero nos sentimos jóvenes") y destacó el "liderato en el ránking FIFA" de la selección española absoluta.

"Somos líderes, pero eso hay que demostrarlo sobre el campo. De nada valen las palabras. Contamos con un gran equipo, con excelentes técnicos y con una afición que no nos abandona nunca", dijo.

Sobre la candidatura España/Portugal a ser sede mundialista 2018/22, apuntó: "Sabemos que tenemos enfrente rivales muy poderosos, pero confiamos en nuestras posibilidades y en lo que hemos hecho. Se trata de un partido que hay que jugar y que vamos a disputar; no será un fracaso perder, lo sería no saltar al terreno a disputarlo".

Por su parte, Jaime Lissavetzky destacó el apoyo del Gobierno a la candidatura mundialista Ibérica: "Tengan toda la seguridad de ello (apoyo gubernamental). La Candidatura Ibérica 2018/22 debe ser un proyecto sólido, transparente, solvente y ganador".

Asimismo, el secretario de Estado para el Deporte puso énfasis en que "será muy difícil encontrar en el fútbol español un momento como éste" y que "era imposible intuir siquiera un presente en nuestro fútbol de semejante esplendor".

Esta misma noche, también en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, tendrá lugar la tradicional cena navideña federativa con los medios informativos.