Público
Público

Villar dice que el gran desafío será ganar la organización del Mundial 2018 ó 2022

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, aseguró hoy en la apertura de la Asamblea General de este organismo que el gran "desafío" de la próxima temporada será conseguir la organización del Mundial de 2018 ó 2022 con la candidatura Ibérica junto a Portugal.

"Estamos seguros de que es la mejor candidatura porque vamos a servir al fútbol mundial. Creemos que ha llegado el tiempo de que nuestro fútbol acoja de nuevo una Copa del Mundo por lo que es y lo que representamos. Vamos de la mano con Portugal, vecino querido con él caminaremos hasta la línea de meta", afirmó

El presidente se mostró optimista ante las posibilidades de la candidatura y argumentó su decisión de presentar el proyecto. "He sido jugador y se que hay que jugar todos los partidos e intentar ganar, pero si no doy este paso como presidente no habría jugado un partido importante con posibilidades de ganar", dijo.

En el discurso inicial de la Asamblea Villar repasó los acontecimientos más destacados de la pasada temporada y se centró en la actuación de la selección absoluta en la Copa de las Confederaciones de Sudáfrica.

"Acabamos de volver terceros, pero esperábamos más. Pero nadie gana con facilidad, nadie entrega un partido y eso ocurrió en Sudáfrica. Perdimos un partido y contra Estados Unidos fue una noche triste que no empaña una trayectoria imponente de 15 victorias consecutivas. Deseamos sentirnos satisfechos, somos el campeón de Europa y el número 1 del ránking FIFA", añadió.

El presidente, que resaltó la "afición ejemplar" que arrastra España y la simpatía que despertó entre los sudafricanos para los que fue "su segunda selección", se refirió también a los cuatro encuentros que faltan en la fase de clasificación para el Mundial de 2010.

"Estamos a un paso de la novena participación consecutiva y pocas selecciones en el mundo pueden decir lo mismo", comentó tras recordar la concesión de la Copa Barón de Güell de los Premios Nacionales del Deporte "por la importancia de la selección como transmisora de una emoción social incontenible".

Villar se refirió además a la conmemoración este año del Centenario de la RFEF, que "debe ser un sentido homenaje hacia aquellos que desde 1909 empezaron a levantar el gigante en el que nos asentamos hoy en día".

"Durante cien años nuestro fútbol ha ido creciendo, pero estamos en una situación no fácil económicamente. Hay que ser cuidadosos con el gasto y prudentes en el uso y manejo de los fondos, cautelosos, no es fácil. A pesar de esas dificultades que son globales hemos cerrado el ejercicio con saldo positivo con 340.000 euros de beneficio. Muchos se darían más que satisfechos con cifras así", indicó.

Tras tener un recuerdo para el ex presidente de la RFEF Pablo Porta, fallecido este año, y para el árbitro Luis Medina Cantalejo, retirado al término de la pasada temporada, Villar señaló que la Federación "es más que una organización administrativo futbolística y nos sentimos tremendamente orgullosos de ello".

"Cerramos hoy 12 meses de trabajo. Durante 2008-09 nuestro fútbol ha seguido creciendo y pretendemos que lo siga haciendo. Sólo a partir del trabajo y la tolerancia, incluida la discrepancia, se alcanza el éxito. Ese será nuestro argumento. Caminando juntos reforzaremos esta casa y colaboraremos a que el fútbol español sea cada día un poco mejor", concluyó.