Público
Público

Villar dice que "la medalla de oro es un éxito de todos"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, calificó de "un éxito de todos" la medalla de oro conseguida por el equipo nacional en los Juegos del Mediterráneo de Pescara, tras derrotar en la final a Italia por 2-1.

Villar, que asistió a la final, señaló en declaraciones a Efe que el equipo español había sido merecedor de la victoria y quiso agradecer públicamente la predisposición de los jugadores y de los clubes para poder afrontar este torneo en unas fechas vacacionales.

"Hemos sido merecedores de este oro y agradezco y felicito a los jugadores el esfuerzo que han hecho en este campeonato. Además, ganar a Italia en una final y en su casa siempre es difícil. También quiero dar las gracias a los clubes que nos han puesto a nuestra disposición a los jugadores en una época de descanso, por eso creo que es un éxito de todos", subrayó.

El máximo dirigente del fútbol español destacó que "hemos conseguido el segundo oro de forma consecutiva en los Juegos del Mediterráneo, tras el conseguido en Almería, y ahora con mucho mérito al haber ganado a los anfitriones en la final", apuntó.

Sobre la final, que se decidió en el tiempo de prolongación con un gol en propia puerta de Italia, Villar señaló que "este partido es un clásico del fútbol aunque sea en estas categorías y hemos sido merecedores del oro", concluyó.