Público
Público

Villar y Del Bosque, en conferencia sobre la inclusión social y la educación fútbol

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, y el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, participarán en la conferencia "Sharing Values: inclusión social, mejores prácticas y educación en el mundo del fútbol", que se celebrará el lunes en Málaga.

En la conferencia, la primera de este tipo que se realiza en España y organizada por Extratime con la colaboración de la FARE (Fútbol contra el Racismo en Europa) participarán destacados dirigentes federativos y de equipos de fútbol, así como deportistas, árbitros e investigadores del ámbito deportivo y sociológico.

Entre los invitados figuran José Luis Astiazarán, presidente de la Liga de Fútbol Profesional; Luis Rubiales, titular de la Asociación de Futbolistas Españoles; Piara Powar, director general de la FARE; Paul Elliott, embajador de FARE y ex jugador del Chelsea; William Gaillard, director de comunicaciones de la UEFA, y Eduardo Herrera, presidente de la federación Andaluza.

La Football Against Racism in Europe (FARE) es una red europea de igualdad e integración social que lleva a cabo programas en más de cuarenta países.

Coincidiendo con la celebración de esta conferencia, el edificio del Rectorado de Málaga acogerá el domingo, de 10.00 a 19.30 horas, la Copa del Mundo que consiguió la selección española el pasado 11 de julio de 2010 en Sudáfrica.