Público
Público

El Villarreal espera sumar su punto definitivo ante el United

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Villarreal espera lograr el martes el punto que le falta para asegurarse la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, en su partido de la quinta jornada del torneo contra el otro líder del Grupo E, el Manchester United.

El encuentro llega después de que los de Manuel Pellegrini perdieran el sábado su imbatibilidad en la Liga al caer inesperadamente en casa ante el Valladolid, por 3-0.

El técnico demostró estar más preocupado por el encuentro del martes cuando sacó del campo al centrocampista Marcos Senna y al ex delantero del United Giuseppe Rossi en el segundo tiempo, en el que hicieron pocos intentos de remontar.

Últimamente, el club ha ofrecido un rendimiento irregular con resultados como la derrota 6-1 que sufrieron en la Copa del Rey contra el Poli Ejido, de Segunda B; o la victoria 6-3 en Liga de Campeones frente al Aalborg danés.

"Este tipo de derrotas siempre te dejan tocado, pero hay que saber levantarse", afirmó Pellegrini.

"Lo importante es retomar el rendimiento y pensar en la clasificación de la Liga de Campeones".

El máximo goleador del Villarreal, Joseba Llorente, se ha unido al delantero turco Nihat Kahveci en la lista de lesionados, lo que deja a Rossi y Guillermo Franco al frente del ataque. También el uruguayo Diego Godín está lesionado, y la principal novedad de la convocatoria será Jose Edmilson.

El United y el Villarreal, que en septiembre empataron 0-0 en Old Trafford, tienen ocho puntos cada uno, mientras que el Celtic y el Aalborg tienen dos cada uno.

Si el United y el Celtic ganan, el Villarreal tendrá que esperar hasta la última ronda de partidos de grupo para intentar asegurarse el paso a la siguiente fase, mientras que sendas victorias de los españoles y del Aalborg dejarían esperando al equipo de Manchester, defensor del título.

El United no podrá contar con los lesionados Dimitar Berbatov, Gary Neville, Edwin Van der Sar y Danny Welbeck, aunque Cristiano Ronaldo sí ha viajado a España pese a haber salido cojeando de su empate a cero del sábado con el Aston Villa.

Los campeones europeos viajan al Madrigal sabiendo que un empate enviaría a los dos equipos a la eliminatoria con un partido aún por jugar, de modo que es improbable que el entrenador Alex Ferguson pierda mucho el sueño sobre su menguada fuerza ofensiva.

Ronaldo sufrió el sábado una lesión en la pierna, aunque un comunicado en la página web del club británico aseguraba que el jugador entrenó bien el lunes y se había unido a sus compañeros para viajar a España.