Público
Público

El Villarreal gana y el Valencia y el Ahtletic empatan en Europa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Villarreal consiguió el jueves una victoria por 4-1 ante la Lazio en un accidentado partido que les pone camino a la recuperación tras un mal inicio de temporada, mientras el Valencia y el Athletic de Bilbao no pasaron del empate en una nueva jornada en la Liga Europa.

En el Grupo G, el Villarreal logró una contundente victoria gracias en parte a los dos goles de Robert Pires que inspiraron al equipo castellonense en un encuentro que acabó con dos tarjetas rojas y ocho amonestaciones.

Los otros dos goles 'amarillos' en el Madrigal los marcaron Cani y Rossi.

En la Lazio fue expulsado Roberto Baronio y el Villarreal tuvo que prescindir de Gonzalo también por tarjeta roja.

Los de Ernesto Valverde suman seis puntos, los mismos que la Lazio, pero con mejor diferencia de goles, y mantienen abiertas sus opciones de clasificación. En el otro encuentro de su grupo, el Levski de Sofía perdió 1-0 ante el Salzburgo.

En el Grupo B, el Valencia aún tiene trabajo por hacer tras empatar 2-2 ante el Slavia de Praga, que se quedó con 10 hombres.

El equipo valencianista, con seis puntos, es segundo a un punto del Lille, que perdió 3-0 en Génova ante el Genoa.

Por su parte el Athletic de Bilbao, en el Grupo L, no pudo pasar del empate ante el Nacional de Madeira. El equipo portugués se adelantó con un gol de Edgar Silva mientra que Etxeberría empató en el minuto 85. No obstante, el conjunto vasco está cerca de asegurar su pase a la siguiente fase, los dieciseisavos de final.

"Aunque nos hubiera gustado estar clasificados matemáticamente con el pedazo de ambiente y el colorido rojiblanco que había en el campo, lo importante es que hemos empatado, hemos dado un pasito más", dijo tras el partido el entrenador rojiblanco, Joaquín Caparrós en unas declaraciones recogidas en el diario Marca.

En el otro partido de su grupo el Werder Bremen ganó al Austria Vienna por 2-0.