Público
Público

4-1. El Villarreal golea a la Lazio y sigue vivo en Europa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Villarreal logró ante el Lazio una victoria por cuatro goles a uno que le mantiene vivo en Europa y que le hace depender de si mismo al recuperar la diferencia de goles frente al equipo italiano.

Los castellonenses disputaron un partido vibrante con un cuarto hora inicial con tres goles y con un partido que tuvo dos expulsiones una por bando y tres penas máximas dos a favor del equipo local y una para el visitante.

Si alguien se jugaba algo de verdad en este encuentro, ese era el Villarreal. El equipo de Ernesto Valverde se jugaba sus posibilidades europeas y una muestra de la importancia de este encuentro ya quedaba clara en las alineaciones. Ya que mientras los italianos de la Lazio apostaban por un equipo lleno de cambios, los locales apostaban por un once en el que el técnico castellonense apostaba por sus mejores jugadores sin guardar nada.

Y así comenzó un partido que desde el pitido inicial no tuvo tregua, ya que las jugadas, los goles, las expulsiones y el buen fútbol aparecieron y de que manera. De esta forma y cuando no se habían sentado los aficionados, Diego López ya había desbaratado un mano a mano de Rochhi, que era el cero a uno.

Treinta segundos más tarde un centro de Pires al área no era tocado por nadie o incluso rozado por Nilmar para marcar el primer gol del encuentro, que por cierto la UEFA atribuye al centrocampista francés y las imágenes no llegan a dejarlo claro. Mientras se discutía sobre el autor, Baronio era expulsado por roja directa al agredir a Llorente a los tres minutos.

Una locura que no pararía ya que diez minutos más tarde, esta vez era Cani quien con una gran disparo ajustado desde la frontal superaba a Albano Bizarri, para poner el dos a cero.

Sin tiempo para recuperarse, otra vez Cani centraba un balón al área y el asistente de área avisaba a Knut Kircher para que señalara la pena máxima. Pena que transformaba Pires y ponía un espectacular tres a cero en tan sólo quince minutos.

Una situación muy parecida a lo sucedido el domingo frente al Tenerife. Pero es que además de los goles el Villarreal siguió creando peligro y generando ocasiones.

Nilmar dispuso de las más claras con un remate a la media hora que no supo dirigir a puerta y un último disparo que se marchó fuera por poco.

Pero tanta alegría parece que en Villarreal este año no es posible y tras dos avisos de Rochhi y pasada la media hora, el delantero era derribado por Gonzalo Rodríguez cuando este ya se encontraba solo ante Diego López, lo que suponía pena máxima y la expulsión del jugador.

Pero Foggia tiro a romper y estrelló el balón en el travesaño. Con todo ello y tras dos llegadas más por bando, acabaría una primera parte en la que sin duda los aficionados disfrutaron y no tuvieron un segundo de tregua.

La segunda parte comenzó totalmente diferente a la primera, ya que la primera media hora pasó casi sin opciones de gol, ni jugadas destacadas.

Así parecía el partido definido y claro para el Villarreal que manejaba el balón y dejaba pasar los minutos, cuando Ballardini dio entrada a Zarate y a partir de esa media hora el partido volvió a coger velocidad.

Los italianos pusieron cerco a la portería local y con Zarate al mando comenzaron a generar peligro y logrando un gol del mismo Zarate que abría el partido.

El Villarreal pasó sus peores momentos ya que decidió tirar un paso atrás y no defendía con seguridad. Minutos en los que Xavi Oliva que había sustituido a un lesionado Diego López, se erigió en protagonista al salvar dos disparos con peligro de Zarate y Foggia que hubieran cambiado el encuentro.

En una de esas el Villarreal alcanzó una contra y Cani recibió una patada que significo la tercera pena máxima del encuentro y con el gol de Rossi el final del partido y del sufrimiento para los locales.

- Ficha técnica:

4 - Villarreal: Diego López (Xavi Oliva Min. 51), Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila, Eguren, Bruno, Cani, Pires (Rossi Min. 77), Nilmar, Llorente (Marcano Min. 57).

1 - Lazio: Bizarri, Lischteiner, Siviglia (Zárate Min. 53), Diakhite, Radu, Mauri, Baronio, Eliseu, Perpetuini (Kolarov Min. 53), Foggia y Rochhi (Makinwa Min 63).

Goles: 1-0 Min 2 Pires, 2-0 Min 12 Cani, 3-0 Min. 14 Pires pen , 3-1 Min. 72 Zarate, 4-1 Min. 83 Rossi.

Árbitro: Knut Kircher (Alemán) Roja a Baronio Min. 3 por agresión. Amarillas a Radu, Diakhite, Foggia, Rochhi, Zarate y Eliseu por la Lazio. Por locales roja a Gonzalo Rodríguez Min. 32 y amarillas a Bruno Soriano.

Incidencias: Cuarta jornada del grupo G de la Europa League, encuentro disputado en el campo de deportes del Madrigal y con la presencia de dieciocho mil espectadores de los cuales seis cientos del equipo italiano.