Público
Público

El Villarreal iguala en Glasgow la peor derrota europea de su historia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Villarreal, con su derrota por 2-0 ante el Celtic de Glasgow en Escocia en la última jornada de la primera fase de la Liga de Campeones, igualó la peor derrota sufrida en competición europea de su historia.

En dos ocasiones había caído anteriormente el conjunto español por una diferencia igual y ambas en la Copa Intertoto: contra el Torino en la temporada 2002-2003 y frente al Atlético de Madrid en la 2004-2005.

La última vez que el conjunto español perdió por 2-0 fue el pasado de agosto de 2004 cuando el Atlético de Madrid se impuso en el partido de vuelta de la final de la Copa Intertoto aunque finalmente el Villarreal conquistó el título al vencer en la tanda de penaltis por 3-1.

También superó un resultado similar en su estreno en competición europea contra el Torino, tercera ronda, al imponerse en El Madrigal en la tanda de penaltis por 4-3 tras haber igualado la eliminatoria con dos goles de Guayre y Arruabarrena.

Desde su debut en competición europea en 2002, el equipo dirigido por Manuel Pellegrini ha disputado un total de 76 partidos de los que tan sólo ha perdido once encuentros y ocho de ellos por la mínima.