Público
Público

El Villarreal iguala las rachas históricas invicto a domicilio de Valencia y Dépor

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Villarreal, tras ganar 1-2 al Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino, se mantiene como el único equipo invicto a domicilio pero además suma diez jornadas consecutivas sin perder de visitante, con lo que iguala rachas históricas de equipos como el Valencia o el Deportivo de La Coruña.

El conjunto villarrealense suma diez semanas consecutivas sin conocer la derrota lejos de El Madrigal, las tres últimas del pasado campeonato y las siete primeras del actual, y perdió un partido de Liga por última vez a domicilio el pasado 13 de abril de 2008 cuando cayó por 1-0 ante el Almería.

Desde entonces, el conjunto dirigido por el técnico chileno Manuel Pellegrini ha conseguido un balance de siete victorias y tres empates, ha marcado diecisiete goles y recibido seis.

La racha de resultados comenzó la temporada pasada con un triunfo frente al Betis (0-1), en la trigésimo cuarta jornada, y se completó con victorias a domicilio ante Recreativo y Deportivo, ambas por 0-2.

En la presente temporada, el Villarreal ha conseguido además imponerse al Numancia (1-2), Sporting de Gijón (0-1), Athletic de Bilbao (1-4) y Recreativo (1-2) y empatar ante Osasuna (1-1), Espanyol (0-0) y Málaga (2-2).

Este gran registro del Villarreal ya se ha hecho un hueco en la historia de nuestro fútbol puesto que ha conseguido igualar las rachas de conjuntos como el Valencia, en la temporada 41-42, o el Deportivo, campaña 96-97.