Público
Público

El Villarreal juega su primera final de la temporada ante un Lazio a la baja

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Villarreal recibe al Lazio en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga Europa, en un partido que va a suponer su primera final en la actual campaña y en el que se medirá a un rival como el Lazio que atraviesa uno de los peores momento de la temporada.

Una derrota supondría en la práctica para el Villarreal la despedida de Europa y ratificaría el mal inicio de temporada en torneos continentales.

Por ello, el equipo espera aprovechar la visita del Lazio para recuperarse, al igual que ha aprovechado los dos últimos partidos de Liga en casa.

El Villarreal llega al partido marcado por las dos derrotas sufridas en los dos últimos encuentros a domicilio, ante el Salzburgo y el Lazio, sus rivales directos en la lucha por la clasificación, lo que va a obligar al Villarreal a hacer un esfuerzo especial en el partido ante el conjunto italiano.

En este contexto, el entrenador del Villarreal, Ernesto Valverde, no va a poder hacer cambios, rotaciones o a conceder descanso como hizo en anteriores encuentros, ya que necesita de todo el potencial del equipo para ganar el encuentro.

Las ausencias serán, pues, la obligadas, sobre todo en el centro del campo con las bajas de Ibagaza, marcos Senna y Cazorla, mientras que en ataque recupera a Nilmar, sancionado en España, pero que puede jugar en Europa.

Por lo que respecta al Lazio, al equipo italiano le bastaría conseguir un punto en El Madrigal para tener casi en el bolsillo la la clasificación, circunstancia que le serviría, además, para aliviar la crisis en la que está sumido.

Con las tablas, el equipo romano conservaría los tres puntos de ventaja sobre el equipo de Ernesto Valverde, además de tener ventaja en caso de un empate final a puntos y sólo le haría falta una victoria en casa contra los búlgaros del Levski Sofía.

Sin embargo, el equipo romano viaja a España en uno de los peores momentos de los últimos años, ya que no gana en el campeonato desde hace dos meses (cinco empates y cuatro derrotas en los últimos nueve encuentros) y se encuentra a un paso de la zona descenso, por lo que el encuentro también es muy importante para ekl futuro de su técnico, Davide Ballardini.

Las esperanzas de los "biancocelesti" están en las botas de su estrella, el argentino Mauro Zárate, que también se encuentra en un bache de juego y no es el jugador brillante y espectacular de la pasada temporada. A la Lazio le faltan sus goles.

Además a Ballardini se le han complicado las cosas en las últimas horas y tendrá que reinventar el centro del campo ante la ausencia del brasileño Francelino Matuzalem y del lesionados Ousman Dabo, mientras que el argentino Julio Cruz no viaja por problemas musculares.

El técnico italiano optará así por un 4-4-2 con un centro del campo formado por Pasquale Foggia, Roberto Baronio y Cristian Brocchi y el brasileño Eliseu, con posibilidades también para Stefano Mauri y el canterano Riccardo Perpetuini.

La pareja de ataque estará formada por Zárate y Tommaso Rocchi, mientras que el portero será de nuevo el argentino Albano Bizzarri, que en Europa sustituye al titular, el uruguayo Fernando Muslera.

Alineaciones probables:

Villarreal: Diego López, Venta, Gonzalo, Marcano, Capdevila, Efuren, Bruno, Cani, Pires o Escudero, Nilmar y Rossi.

Lazio: Bizzari; Lichsteiner, Siviglia, Cribari, Kolarov, Foggia, Baronio, Brocchi, Eliseu; Rocchi y Zárate.

Árbitro: Knut Kircher (GER)

Estadio: El Madrigal

Hora: 21.05