Público
Público

1-0. El Villarreal sí logra esta vez el liderato en Europa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Villarreal CF ganó al PAOK por la mínima y logró así el liderato del grupo D de la Liga Europa en un partido complicado ante un equipo griego que renunció al ataque y que cuando recibió el gol de Marcos Rubén no supo reaccionar.

El Villarreal remató por primera vez a portería en la primera parte, en el minuto 37, y ello significó además el primer gol del encuentro. A ello se debe sumar que ésta fue sin duda la jugada más destacada y más peligrosa que habían realizado los amarillos, tras casi haberse disputado toda la primera parte.

Un gol que puso por delante al Villarreal y que le dio la tranquilidad de ir ganando al descanso, porque el resto de la primera parte fue un partido de lucha y de pelea, en cada metro del campo.

La lucha de los españoles por superar el entramado defensivo que habían planteado los griegos. Y la lucha de éstos, porque el Villarreal no encontrara la opción de tocar con claridad y que no pudiera acercarse a la portería de Kresic. Y la verdad es que lo lograron en buena parte de esos primero cuarenta y cinco minutos, ya que los de Garrido chocaban una y otra vez, con esa barrera de jugadores y lo hacían sin poder superarla.

Mientras, el PAOK, esperaba una contra que no llegó, o un balón parado que sí tuvo, pero que no supo rematar. Así el partido pintaba duro y espeso para un Villarreal que gracias a una jugada de calidad, se puso por delante y pudo encarrilar el encuentro.

En los segundos cuarenta y cinco minutos los equipos cambiaron sus papeles. Los locales buscaron resguardarse en el resultado y esperar matar el encuentro al contragolpe. Una opción que podía ser la más clara, ya que se esperaba que el equipo griego pegara un paso hacia delante buscando el área del equipo español.

Pero al PAOK le costaba mucho llegar a las inmediaciones del área de Diego López y las ocasiones no llegaban. Algo que curiosamente sucedía también en el área, ya que el Villarreal se mostraba espeso en la salida de balón y tampoco llegaba al área contraria.

Sólo un remate a los 62 minutos de Rubén, que perdonó el segundo; y dos contragolpes al final de encuentro fue el bagaje de los amarillos. Mientras, los griegos prácticamente no hicieron nada de nada, ni un remate con peligro y dando la sensación que tenían un plan para aguantar el cero a cero, pero que no lo tenían para cambiar el resultado.

- Ficha técnica:

1; Villarreal CF: Diego López, Ángel, Gonzalo, Musacchio, Capdevila, Bruno Soriano, Borja Valero, Cazorla (Montero, min. 76), Cani, Rossi (Nilmar, min. 69) y Marcos Ruben (Altidore, min. 81).

0; PAOK FC: Kresic, Boussaidi, Contreras, Cirillo, Snauzcner, Vitolo, Fotakis, Ivic, Veirinha, El Zhar ( Koutsianikoulis, min. 84) y Muslimovic (Athanasiadis, min 79).

Gol: 1-0, min.37. Marcos Ruben

Arbitro: Marcin Broski Tarjetas para los locales y para los visitantes Cirillo, Contreras, Sznaucner y Boussaidi.

Incidencias: Tercer partido del grupo D, de la Liga Europa disputado en el Madrigal ante unos 18.000 espectadores, de ellos 1.500 griegos que acompañaron a su equipo.