Público
Público

El Villarreal mejora y aplasta al Tenerife

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Villarreal logró el domingo una victoria 5-0 frente al ascendido Tenerife, y reforzó la impresión de que el club está repuntando por fin tras un mal inicio de temporada en la Liga.

El equipo de Ernesto Valverde, que tuvo su primera victoria en Liga cuando se enfrentó al Málaga la semana pasada, no tardó en imponerse en El Madrigal con un gol de Joseba Llorente.

Robert Pires, Giuseppe Rossi y el mismo Llorente volvieron a anotar en rápida sucesión justo después del descanso, y Cani remató el quinto gol cuando el partido estaba por terminar.

Así, el Villarreal asciende a la decimotercera posición con nueve puntos de nueve partidos.

"Había presión sobre nosotros para ganar y al final hemos hecho un 5-0, pero no ha sido fácil", dijo Valverde a los periodistas.

"Es un buen resultado pero tenemos que mantener los pies en la tierra", añadió.

Por su parte, el Barça sigue en la cima de la tabla con 23 puntos pese a haber empatado 1-1 en su visita al Osasuna el sábado, con un gol en propia puerta de Gerard Pique en el último minuto.

El Real Madrid está segundo, un punto por detrás del líder, después de que el doblete del argentino Gonzalo Higuaín le diera una victoria 2-0 en casa ante el Getafe, y el Sevilla está tercero con 19 puntos tras imponerse 2-0 sobre su rival andaluz Xerez.

El Valencia está cuarto con 18 puntos, uno más que el Real Mallorca, después de que ambos equipos ganaran el domingo.

Un cabezazo de David Navarro en el minuto 69 ayudó al Valencia a vencer 1-0 al Málaga, aunque también debió agradecer las salvadas del portero César cuando estaba por terminar el partido.

Al final de la tabla permanece el Málaga, con cuatro puntos.

Por otro lado, el delantero camerunés Pierre Webo dio al Real Mallorca su quinta victoria consecutiva en casa con un resultado de 1-0 sobre el Racing de Santander.

El triunfo del Mallorca le permite ascender en la tabla colocándose por encima del Deportivo de La Coruña, que empató 1-1 en casa frente al Sporting de Gijón en el último partido de la jornada.