Público
Público

Villarreal pasa de ronda en la Liga Europa; Valencia se acerca

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Villarreal confirmó el miércoles su clasificación para los dieciseisavos de final de la Liga Europa al ganar por 2-0 al Levski de Sofía en un encuentro del Grupo G de la antigua Copa de la UEFA disputado en la capital búlgara.

Sendos goles de Giuseppe Rossi en el minuto 37 y de Marco Senna, en el 84, dieron a los de Ernesto Valverde la victoria en un flojo partido con el que sellaron su pase de ronda tras la derrota de la Lazio, derrotada por 2-1 ante el Salzburgo.

Este resultado deja sin opciones al conjunto italiano, que no gana en la Serie A desde agosto, y está a tres puntos de los de Castellón, aunque tienen peor registro en los enfrentamientos entre ellos.

Sin embargo, el "submarino amarillo" no puede ya aspirar a la primera plaza en el último e intrascendente partido, que disputará ante el Salzburgo en El Madrigal.

El conjunto austriaco se ha clasificado primero de grupo tras cinco victorias en el mismo número de encuentros.

Por su parte, el Valencia venció al Lille por 3-1 en el Grupo B, pero deberá esperar hasta la última jornada para intentar cerrar su clasificación.

Joaquín fue autor de un doblete, con un tempranero gol en el minuto tres y otro en el 32, mientras que Juan Mata marcó el tercero. El tanto del honor de los franceses fue obra de Aurélien Chedjou en el tiempo de descuento.

Los de Unai Emery se colocan de momento líderes del grupo con una ventaja de dos puntos sobre Lille y Genoa, que igualó 0-0 con el Slavia de Praga, y necesitarán un punto en su visita a Italia para confirmar su clasificación.

El tercer equipo español en competición, el Athletic de Bilbao, se enfrenta el jueves al Austria de Viena en la capital austriaca. A los vascos les basta un punto para clasificarse; de no ganar, se jugarían el primer puesto con el Werder Bremen en la última jornada.

OTROS PARTIDOS

En otros encuentros, destacó la eliminación de un antiguo campeón de Europa, el Steaua de Bucarest, cuyas posibilidades de clasificación terminaron al empatar 1-1 ante el campeón moldavo Sheriff Tiraspol en el Grupo H.

El conjunto rumano queda último del Grupo H con tres puntos. El colombiano Juan Toja empató para el cuadro de Bucarest después de que el senegalés Amath Diedhiou abriera el marcador para el Sheriff casi en el final del partido.

En el mismo grupo, el defensa uruguayo Diego Lugano anotó de cabeza el único gol del partido con el que el líder del Grupo H, el Fenerbahçe, venció al Twente holandés y selló su clasificación a los dieciseisavos de final del certamen.

En otro encuentro de la jornada, el delantero argentino Javier Saviola anotó un gol que dio el pase del segundo en el triunfo 2-1 del Benfica sobre el BATE Borisov, resultado con el cual el cuadro portugués se clasificó primero del Grupo I.

Al equipo luso se unió el Everton, que ganó 1-0 al AEK de Atenas con un gol de Diniyar Bilyaletdinov.

Otro que se clasificó fue el Ajax de Holanda, que venció 2-1 en su visita al FC Timisoara rumano.

En el Grupo C, el Hamburgo alemán venció 2-0 al Rapid de Viena, resultado con el que también aseguró su clasificación.

La quinta jornada de la fase de grupos se completa el jueves.