Público
Público

El Villarreal, el próximo posible verdugo del Sporting

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El recién ascendido Sporting de Gijón podría necesitar ayuda psicológica, además de consejos técnicos, de cara a su próximo partido de Liga, que tendrá lugar el sábado, ya que su rival es el colíder Villarreal.

En su regreso a Primera División tras 10 años, el calendario ha deparado al conjunto gijonés un comienzo poco envidiable, y ha sido derrotado en las cuatro primeras jornadas por Getafe, Sevilla, Barcelona y el actual campeón, el Real Madrid, con lo que ocupan la última plaza de la tabla con cero puntos.

Su portero, Sergio Sánchez, ha tenido que sacar el balón del fondo de las mallas 13 veces en cuatro días, tras caer 6-1 ante el Barça y luego 7-1 por el Madrid en el Bernabéu. En total han encajado 19 goles en cuatro partidos.

"Te sientes dolido, indefenso, frustrado (...) No hay palabras para describirlo", declaró el portero tras el encuentro del miércoles en Madrid.

De momento los aficionados gijoneses mantienen la moral alta y siguieron cantando y animando hasta el final en los dos partidos en el Molinón. El entrenador Manuel Preciado, aseguró que "casi te hace llorar verles animarte".

"Espero que no pierdan la fe, porque lo vamos a arreglar antes o después", agregó.

El club asturiano tiene una plantilla de jugadores criados en la escuela deportiva local de Mareo y ha gastado poco dinero en fichajes de cara a la temporada.

El sábado lo volverán a tener difícil ante el Villarreal, que está imbatido y empatado a puntos aunque detrás del líder, el Valencia, que el domingo recibe al Deportivo de la Coruña.

El Madrid, tercero en la tabla, visita al Betis el sábado con mejor ánimo y Raúl recuperado como goleador tras el choque ante el Sporting, mientras que el Atlético de Madrid, cuarto, recibe el domingo al quinto, el Sevilla.

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, pasará su primer derbi en el banquillo en el encuentro del sábado contra el Espanyol. Los barceloneses no ganan en Montjuic desde 2004.

El equipo blanquiazul ha cambiado en los últimos tiempos la tradicional tendencia de caer ante su archirrival catalán, sobre todo gracias a su capitán y máximo goleador Raúl Tamudo, que en la temporada 2006-7 privó al Barça del título con un gol en el último minuto que empató el derbi en la penúltima jornada.

Los restantes partidos son: Málaga-Valladolid, Almería-Recreativo de Huelva; Athletic de Bilbao-Getafe; Racing de Santander-Mallorca; y Numancia- Osasuna.

(Información de Mark Elkington. Traducción de Teresa Larraz)