Público
Público

3-2. El Villarreal remontó con buen juego y un hombre menos ante un Getafe apático

EFE

El Villarreal remontó con un hombre menos un partido que se le puso muy cuesta arriba tras la expulsión de Cani al principio del segundo tiempo y en el que el marcador final premió el esfuerzo y el buen juego del equipo local y castigó la apatía del Getafe.

El Villarreal fue superior a su oponente en el conjunto del partido y gracias a ello consiguió levantar un encuentro que tuvo prácticamente perdido y en el que acabó con dos hombres menos, ya que Ángel fue expulsado en tiempo de prolongación.

El equipo local logró su objetivo no a base de corazón e impulsos, sino con un ejercicio de paciencia, confianza y buen fútbol tanto en el primer como en el segundo periodo del encuentro.

Enfrente, el Getafe fue incapaz de aprovechar todas las circunstancias favorables de que dispuso, ya que se adelantó en dos ocasiones en el marcador y jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre más, pero le faltó la convicción en sus posibilidades que demostró su rival.

La primera mitad fue trepidante desde el principio, ya que dio comienzo con el 0-1 a los dos minutos de juego en un excelente remate de Pedro León tras una jugada de Gavilán por la banda izquierda.

Aunque el gol no descentró al Villarreal, muy poco después Soldado tuvo una clarísima ocasión para marcar el segundo tanto del conjunto madrileño.

El equipo local, mientras tanto, empezaba a acercarse con peligro a la meta del Getafe y fruto de sus aproximaciones fue el tanto del empate, logrado por Capdevila al cuarto de hora de juego. También fue un buen gol, tras un gran disparo, en el que el defensa zurdo del Villarreal sorprendió con la derecha al meta del Getafe.

El partido se había nivelado en el marcador y también lo hizo en el juego. El Villarreal llevaba la iniciativa, pero el Getafe que salía con desparpajo a la contra.

Esa situación se mantuvo hasta que en el cuarto de hora final del prime tiempo el dominio territorial del Villarreal empezó a ser asfixiante, con constantes penetraciones al primer toque, casi todas por la banda izquierda y conducidas por Pires y Capdevila.

El Villarreal dispuso de un par de ocasiones para marcharse al descanso con ventaja en el marcador, pero el acierto del meta Ustari y la falta de precisión de sus delanteros impidieron que el tanteador se moviera antes del ecuador del encuentro.

El segundo tiempo dio comienzo también con un gol del equipo visitante en los primeros minutos de juego, aunque en esta ocasión la jugada fue muy protestada por el equipo local, ya que el árbitro señaló penalti en un derribo de Cani a Casquero.

La acción estuvo acompañada de una rigurosa tarjeta roja para Cani y Soldado, de potente disparo por bajo, puso el 1-2 en el marcador, lo que dio paso a un partido diferente en el que al Villarreal sólo le quedaba la heroica para no perder y el Getafe iba a tratar de aprovechar su superioridad numérica para ganar.

Tras unos minutos de adaptación de ambos equipos a las nuevas circunstancias, Ernesto Valverde, técnico local, decidió dar entrada a Santi Cazorla, que volvía tras una larga lesión lumbar. En el primer balón que tocó, en una acción de chispa y calidad, el centrocampista del Villarreal estableció el empate a dos.

A partir de ese momento, el Villarreal suplió la inferioridad numérica con tesón y empuje, aunque sin desproteger su retaguardia, y por momentos dio la impresión de que el equipo local estaba más cerca que el Getafe del gol de la victoria.

Esta tendencia se incrementó a medida que el encuentros e acercaba a su conclusión, ya que el equipo madrileño era cada vez menos capaz de aproximarse a la portería de Diego López, mientras que los jugadores locales manejaban la pelota con autoridad y cada vez daban más la impresión de poder consumar la remontada.

Así fue, en el enésimo ataque del Villarreal, un pase de Godín a Capdevila permitió que el defensa internacional del Villarreal marcara el 3-2 a los 86 minutos de partido, tanto que premiaba el esfuerzo y las ganas de ganar del equipo durante la segunda mitad.

El Getafe ya no tuvo tiempo para reaccionar y se marchó de vacío de un partido en el que sus posibilidades de ganar fueron grandes, pero en el que se vio desbordado por un Villarreal mejor.

Ficha técnica:

3 - Villarreal: Diego López, Ángel, Godín, Marcano, Capdevila, Bruno, Senna, Cani, Pires (Cazorla, m.64), Rossi (Jonathan Pereira, m.74) y Nilmar (Llorente, m.61).

2 - Getafe: Ustari, Cortés, Cata Díaz, Rafa, Mané, Boateng, Celestini, Pedro León (Albín, m.80), Casquero (Adrián, m.55), Gavilán (Parejo, m.56) y Soldado.

Goles: 0-1, m.2: Pedro León. 1-1, m.17: Capdevila. 1-2, m.57: Soldado de penalti. 2-2, m.66: Cazorla. 3-2, m.86: Capdevila.

Árbitro: Ramírez Domínguez (colegio andaluz). Mostró tarjetas amarillas a los locales Senna y Bruno y a los visitantes Boateng, Cortés, Soldado y Albín. Expulsó por el equipo local a Cani, con tarjeta roja directa (m.50) y a Ángel, por acumulación de amonestaciones, en tiempo de prolongación. EFE

Incidencias: partido disputado ante 18.000 espectadores en el Madrigal. Terreno de juego en buenas condiciones y presencia de peñistas del Villarreal asistentes a la convención de peñas del club que se ha celebrado hoy.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias