Público
Público

El Villarreal vuelve al descenso 2 años después tras su peor inicio de Liga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Villarreal ha vuelto dos años después a posiciones de descenso en Primera División tras el peor inicio de Liga en la máxima categoría, que se ha producido tras la derrota sufrida el miércoles ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabeu.

El conjunto que entrena Juan Carlos Garrido es uno de los cuatro representantes del fútbol español en la Liga de Campeones, gracias a la cuarta posición que logró en el pasado campeonato de Liga.

La última vez en la que el club que preside Fernando Roig se vio en zona de descenso fue el 25 de octubre de 2009 tras la disputa de la octava jornada de Liga.

Entonces, el que equipo que entrenaba Ernesto Valverde ocupaba la décimo octava posición a pesar de haber ganado al Málaga por 2-1 en el campo del Madrigal.

En aquel momento el equipo tenía seis puntos, pero una semana después el Villarreal goleó al Tenerife por 5-0 y se situó fuera del descenso con nueve puntos en nueve partidos, los mismos que hasta ahora se han jugado este año, aunque en esta ocasión el Villarreal sólo suma siete puntos.

La situación del equipo que entrena Juan Carlos Garrido es diametralmente opuesta a la que vivió este técnico hace un año cuando el equipo sumaba veinte de los veintisiete puntos disputados y era tercero.