Público
Público

Villarreal y United empatan, el Madrid gana en la Champions

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Villarreal logró el miércoles un importante empate 0-0 en casa del actual campeón de Europa, el ManchesterUnited, mientras que el Real Madrid ganó en su primer partido en la competición.

Aunque el United dominó las acciones en el primer tiempo del encuentro del Grupo E disputado en Old Trafford, los dirigidos por elentrenador Alex Ferguson no lograron crear claras situaciones de gol y se limitaron a probar con tiros de larga distancia del portugués Nani yel argentino Carlos Tevez.

Sin embargo, el Villarreal pudo haber creado mayores problemas al local si un remate de taco del mexicano Guillermo Franco no hubieradado en un poste.

El United mostró más ímpetu con el ingreso del portugués Cristiano Ronaldo, quien recibió una ovación del público local en su retorno trasuna operación en el tobillo, pero las carreras del delantero no solucionaron la falta de contundencia del club inglés.

Las oportunidades claves estuvieron en la cabeza de Johnny Evans primero, y en los pies de Tevez después, pero el esfuerzo de ladefensa española y algo de fortuna impidieron el gol del United.

El Grupo E se completó con otra igualdad 0-0 en Glasgow entre el Celtic escocés y el AaB Aalborg de Dinamarca.

En el Grupo G, el Oporto comenzó su participación con el pie derecho gracias a un triunfo 3-1 como local sobre el Fenerbahce turco,conjunto dirigido por el ex seleccionador español Luis Aragonés.

En tanto, por esa misma zona, un gol sobre el final del defensa francés William Gallas dio al Arsenal un valioso empate 1-1 en su visita alDinamo Kiev de Ucrania, que se había puesto en ventaja con un penalti ejecutado por Ismael Bangoura.

GANAN LOS GRANDES

En su primer partido por el Grupo H, la Juventus, campeona de Europa en 1996, obtuvo un modesto triunfo 1-0 como local sobre el Zenitde San Petersburgo, último ganador de la Copa UEFA y reciente campeón de la Supercopa de Europa.

El único gol del encuentro llegó a los 76 minutos gracias a una falta del experimentado delantero Alessandro Del Piero, de 33 años.

Ese grupo concluyó su primera jornada con la victoria del Real Madrid 2-0 en el estadio Santiago Bernabéu frente al BATE Borisov deBielorrusia, equipo debutante en la competición.

El equipo blanco se adelantó en el marcador a través de un gol del defensa Sergio Ramos y selló el resultado con el tanto número 54 delholandés Ruud van Nistelrooy en sus 69 partidos en la Liga de Campeones.

Las mayores emociones se vivieron en Francia, donde el Olympique Lyon remontó una diferencia de dos goles y terminó igualando 2-2ante la Fiorentina en el Grupo F.

También por esa zona, otro ex campeón de Europa como el Bayern de Múnich alemán consiguió un mezquino triunfo 1-0 como local sobreel Steaua Bucarest de Rumania, gracias al gol del defensa belga Daniel Van Buyten a los 15 minutos.

/Por Zoran Milosavljevic/.*.