Público
Público

Villepin acusa a Sarkozy de intervenir en la instrucción del caso Clearstream

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ex primer ministro francés Dominque de Villepin acusó hoy al presidente de su país, Nicolas Sarkozy, de haber intervenido en la instrucción del caso Clearstream, por el que el primero está acusado de complicidad en denuncia calumniosa.

En declaraciones a la emisora "Europe 1", el antiguo jefe del Gobierno consideró que le han señalado como el "cabeza de turco" del caso y señaló que la justicia está sometida a muchas presiones del poder.

"Desde hace cuatro años se impone una tesis en este caso y esa tesis no es neutra porque es la que ha sido impuesta por Nicolas Sarkozy", afirmó Villepin, que recordó que el presidente francés es al tiempo la máxima jurisdicción del país y parte civil en el caso.

Esa tesis, desarrollada por muchos medios de comunicación e incluida en la instrucción del caso, afirma que Villepin obró en 2004 para que el nombre de Sarkozy apareciera como beneficiario del cobro de comisiones ilegales a través de la sociedad de inversión luxemburguesa Clearstream.

En aquel entonces, Villepin y Sarkozy optaban hacerse con el control del partido conservador Unión por un Movimiento Popular (UMP) y suceder así como jefe de filas a Jacques Chirac.

En una entrevista que publica hoy el diario "Le Parisien", el ex primer ministro reiteró su inocencia y se preguntó por los motivos que llevaron a la Fiscalía a cambiar su línea de instrucción.