Público
Público

Viña 2008 incorpora artistas internacionales a su cartel de junio en Paiporta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El festival de música Viña 2008 ha presentado hoy el cartel de la primera parada de su edición "itinerante" que tendrá lugar en Paiporta (Valencia) los días 26, 27 y 28 de junio, y en el que se ha apostado, "en una evolución lógica y arriesgada", por incluir artistas internacionales, como NOFX.

Los norteamericanos NOFX y los argentinos Bersuit Vergarabat serán dos de las grandes bandas de fuera de España que acudirán en verano a Valencia. Junto a ellos tocarán muchos habituales de los escenarios españoles como Barón Rojo, Mago de Oz, Rosendo, Barricada, Def con Dos, El Chojin, Albert Pla, Saratoga, Canteca de Macao y Mojinos Escozíos, hasta completar los 41 grupos del cartel.

El director de la promotora de conciertos Matarile -organizadora del evento-, José Gómez, ha adelantado hoy a Efe que "Viña comienza una nueva etapa".

El festival se incorporará al I Tren de Arte-Nativo, con el que recorrerá España en cuatro citas distintas durante 2008 y al que se sumarán otras actividades para el público, como combates de lucha libre mexicana.

A estas primeras actuaciones en Paiporta habrá que sumar otra convocatoria en Benicàssim a principios de octubre y dos más en Madrid y Barcelona cuando termine el año. "Haremos una Nochevieja de Arte-Nativo anticipada en la que en lugar de las campanas suenen redobles de batería", ha afirmado José Gómez.

De los problemas surgidos el año pasado, cuando el festival se trasladó a Benicàssim, "debido a la negativa de los responsables del Ayuntamiento de Villarrobledo a la petición de mejoras en infraestructuras y libertad de contratación de grupos", explica Matarile, tan sólo queda un litigio por el nombre, que se encuentra en el Tribunal Supremo.

"Quizá ya no volvamos a utilizar el concepto de rock", ha afirmado el director de Matarile, "porque queremos tener un planteamiento más abierto y novedoso".

Las instalaciones de Paiporta, adonde se puede llegar en metro desde Valencia, se situarán en un recinto de 35.000 metros cuadrados a diez minutos de la playa, con un cámping en sombra, un ring para la lucha libre y dos escenarios en los que se tocará simultáneamente desde las 7 de la tarde hasta las 5 de la mañana.