Público
Público

Vinoterapia y mucho, mucho relax

Con llegada del otoño, los vino-spa son una sugerente propuesta para una escapada en la que se conjugan belleza y bienestar.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ha llegado el otoño, y con él los primeros fríos del año. Una opción original para escaparse de las bajas temperaturas que ya dominan en buena parte de España son los vino-spa, alojamientos en los que el agua y las propiedades antioxidantes de la vid garantizan el máximo relax. Para darse un capricho personal o para viajar en pareja o con amigos, son una posibilidad a tener en cuenta como escapada de fin de semana lejos del mundanal ruido. Os presentamos cinco que constituyen una apuesta segura:

CAN BONASTRE
Situado en Masquefa (Barcelona), ofrece cuatro cabinas en las que se ofrecen selectos tratamientos de vinoterapia: : regenerador y antioxidante, facial vinoterapéutico y otro bautizado como esencia de viña, consistente en un peeling y un masaje relajante con productos procedentes del viñedo. El vino no es el único producto presente en esta finca, que también ofrece terapias con té verde, cacao o envoltura de barros y algas.

HOTEL ARZUAGA
Un placer en plena Ribera del Duero, en una finca de 1.400 hectáreas de viñedo con una importante reserva de caza mayor. Los tratamientos ofrecidos no le van a la zaga a las amplias instalaciones de este hotel: baños a la uva negra, envolturas gran reserva, exfoliaciones al extracto de uva y masajes elixir, entre otros. La estrella, el Winespa Massage, una exfoliación a base de pepita de uva, a la que sigue una envoltura en hollejos y finalmente un baño en vino tinto.

MARQUÉS DE RISCAL
La creación de la Ciudad del Vino no supuso únicamente la implantación de un verdadero château del siglo XXII en tierras alavesas, sino una sustancial modificación de la vida de todo un pueblo en la Rioja Alavesa. Una de las comarcas vinícolas más importantes de España no podía estar sin vino-spa, y su arquitecto es nada menos que Frank O. Gehry, que ha diseñado un auténtico complejo que acoge un hotel, un exclusivo restaurante, un centro de reuniones y convenciones y un spa de vinoterapia. Los baños y envolturas con los extractos de uva de vid roja, los masajes con aceite de pepita de uva extrafino o los tratamientos faciales con polifenoles estabilizados que combaten los radicales libres, principales responsables del envejecimiento de la piel, son algunas de las terapias entre las que se puede elegir.

HOTEL GOLF PERALADA
Su emplazamiento, en el mismo centro de un campo de golf, sus vistas, la cocina mediterránea de su restaurante, sus instalaciones y, especialmente, su Wine Spa, un centro de salud y belleza que nace de la tradición vinícola de Peralada y en el que se emplea el vino de las bodegas propias. Todo parece pensado en este rincón de Girona para el placer de los sentidos.

HACIENDA ZORITA
Junto al Tormes se encuentra la que fue lugar de paso de Cristóbal Colón antes de conquistar el Nuevo Mundo. A la historia se suma un espectacular paisaje de viñedos, un pequeño hotel con una treintena de habitaciones, algunas estancias en las viñas, un restaurante, el Durius River Café-Sergi Arola, y el Wine Spa & chill out.




Márqués de Riscal. Elciego (Álava)

Can Bonastre. Masquefa (Barcelona)

Hotel Arzuaga. Quintanilla de Onésimo (Valladolid)

Hotel Golf Peralada. Peralada (Girona)

Hacienda Zorita. Valverdón (Salamanca)