Público
Público

Viola a una mujer en cuya casa de Getxo, Vizcaya, vivía de alquiler

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Ertzaintza ha detenido la pasada madrugada en Getxo a un joven de 23 años después de que presuntamente violara a una mujer mientras la amenazaba con un cuchillo en el domicilio de la víctima en la localidad vizcaína, en el que el arrestado tenía alquilada una habitación.

Según han informado fuentes del departamento vasco de Interior, los hechos se han producido hacia medianoche cuando el presunto agresor, que cuenta con antecedentes policiales por diversos delitos, ha entrado en el cuarto de la víctima, aprovechando que su marido se hallaba fuera por motivos laborales.

El detenido supuestamente ha golpeado a la mujer y ha consumado la violación mientras la amenazaba con un cuchillo.

Posteriormente, la víctima, que ha requerido ser atendida en un centro hospitalario de diversas lesiones, ha conseguido huir y refugiarse en otra casa, desde donde ha avisado a la Ertzaintza.

Los agentes trasladados al lugar han iniciado la búsqueda del individuo, que ha huido de la casa y a quien han localizado y detenido sobre las tres de la madrugada en una calle cercana al domicilio de la víctima.

La mujer presentaba diversas lesiones en la cara y un corte en un dedo, por lo que ha sido trasladada al hospital de Cruces, en Barakaldo (Vizcaya), para ser atendida por profesionales sanitarios.

La violación ha recibido la condena de la Dirección de Atención a las Víctimas de Violencia de Género del Gobierno Vasco, que en un comunicado ha señalado que "erradicar la violencia contra las mujeres requiere el esfuerzo de todos" y ha emplazado a la ciudadanía a manifestar "tolerancia cero" ante "este grave problema social".