Público
Público

La violencia de Género, la igualdad en el empleo y la lucha contra la discriminación, ejes del ministerio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El nuevo Ministerio de Igualdad abordará desde la Subsecretaria de Igualdad y la Secretaría General de Políticas de Igualdad la lucha contra la violencia de género, contra la discriminación y las políticas de igualdad en el empleo.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy el Decreto por el que se aprueba la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales, entre ellos, del Ministerio de Igualdad.

El Ministerio de Igualdad se estructura en dos órganos directivos: la Subsecretaría de Igualdad, de la que depende la Secretaría General Técnica, y la Secretaría General de Políticas de Igualdad, con rango de subsecretaría.

En esta última se enmarca la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, que asume las competencias de la suprimida Delegación Especial del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer, y la Dirección General para la Igualdad en el Empleo, a la que corresponde el desarrollo de las políticas de igualdad en esta materia.

Además se incluye la Dirección General contra la Discriminación, cuya competencias será el desarrollo de las políticas de lucha contra la discriminación por razón de género.

También se adscriben a la Secretaría General el Instituto de la Mujer y el Consejo de Participación de la Mujer, mientras que dependerán de la Subsecretaría de Igualdad, el Instituto de la Juventud y el Consejo de la Juventud de España.