Público
Público

La violencia de género, en U24

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La llamada violencia de género, o sea, la violencia que determinados hombres emplean hacia sus compañeras sentimentales, es un goteo que no cesa, una permanente reseña en los medios de comunicación.

El programa de Telecinco "U-24", que recoge situaciones que se producen en el hospital de Bellvitge (Barcelona), muestra mañana varios casos de violencia de género, como el caso de una mujer de Camerún que ha sido golpeada por su marido con una botella.

El golpe le produjo un corte en la frente que los médicos hubieron de suturar, y en el mismo hospital se elabora el parte de lesiones para poder presentar la denuncia posteriormente.

El programa muestra la importancia de la atención del personal sanitario y su ayuda psicológica en los primeros momentos, ya que se convierte en la primera mano amiga que la víctima encuentra tras su ataque.

Además, "U-24" recoge la situación particular de los inmigrantes, cuya situación es todavía más complicada que en muchos otros casos, ya que después de la agresión deberán volver a sus domicilios por no tener un lugar al que acudir.

Otra historia de una agresión se produce cuando el ex-marido de la víctima acude al domicilio de esta e intenta llevarse a sus hijas por la fuerza; al no ser la primera vez que la ataca, también se presenta la consiguiente denuncia.

El primer episodio de esta entrega de "U-24" se centra en el tabaquismo, ya que este hospital de Bellvitge trata una media de cincuenta casos por día.

Esta semana, este documental seriado pretende concienciar acerca de los efectos nocivos de este hábito tan perjudicial para la salud, especialmente para los adolescentes, que se inician al tabaco, por regla general, a partir de los 14 años.

UN ASESINO EN SERIE EN ANTENA 3 TV

Antena 3 TV emite mañana un programa doble de cine que se inicia con "Cazadores de mentes", un film de suspense cuyos protagonistas son un grupo de agentes de FBI que están a punto de finalizar su programa de instrucción.

Renny Harlin dirigió en 2004 esta película, que está a la altura de otras que ha realizado como "La isla de las cabezas cortadas", "Deep blue sea" o la cuarta entrega de "Pesadilla en Elm Street", es decir, poco relevante.

En la película, los aspirantes a agente tienen que realizar una última prueba: pasar un fin de semana en una isla remota resolviendo un crimen ficticio.

Pero lo que ninguno sabe es que, entre ellos, hay un asesino en serie, entrenado en técnicas modernas de asesinato que, lentamente, los va eliminando uno a uno.

Val Kilmer, LL Cool J, Christian Slater, Will Kemp y Patricia Velasquez protagonizaron esta película para pasar el rato, si es que le gustan las historias de crímenes absurdos.

La segunda película que se emite a continuación, "Al límite del riesgo", va de mafiosos rusos y un hermano vengativo, pero el hermano es Jean Claude Van Damme, así que es fácil deducir la calidad de la cinta.

BRUJERÍA Y MAGIA NEGRA EN "LA LLAVE DEL MAL"

Si le gusta el terror, TVE 1 emite mañana "La llave del mal", dirigida en 2005 por el británico Iain Softley, que ha cambiado el rodaje de espectaculares documentales para la BBC por el cine.

La cinta, protagonizada por Kate Hudson, Gena Rowlands, John Hurt y Peter Sarsgaard, está ambientada en el sur del Estado de Lousiana, en la que, desde hace generaciones, está implantada una cultura poco conocida plagada de extraños rituales.

Hudson interpreta a Caroline Ellis, una mujer decidida, que no cree en brujerías ni rituales, que por dinero acepta cuidar a una mujer anciana que vive aislada en una plantación de Nueva Orleans, en el delta del Lousiana, una zona famosa por las prácticas místicas a la que se entregan sus habitantes.

Pero un día descubre en la casa en la que vive una puerta secreta donde se acumulan las antigüedades y espejos que, extrañamente, han desaparecido de las habitaciones de las casas. Así, del escepticismo comienza a pasar a darse cuenta de que hay un umbral que no debe cruzar.

50 KILÓMETROS MARCHA EN LOS JUEGOS DE PEKÍN

El veterano atleta español Jesús Ángel García Bragado está dispuesto a hacer algo importante en la prueba de 50 kilómetros marcha, que mañana se inicia a la 1,30 de la madrugada de España.

También se ofrecerá la final de los 110 metros vallas, donde China tenía casi asegurada una medalla, que finalmente no conseguirá porque su gran ídolo, Lui Xiang, se lesionó al inicio de estos Juegos.

Entre otros deportes, La 2 ofrecerá también la final de los 200 metros mujeres, la final hombres de 400 metros y la final del triple salto de hombres, entre otros.