Público
Público

La violencia machista se cobra dos víctimas en pocas horas en Cataluña

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La violencia machista se ha cobrado dos víctimas mortales en pocas horas en Cataluña, donde dos mujeres, de 20 y 50 años, han fallecido en Figueres (Girona) y Barcelona supuestamente a manos de sus compañeros sentimentales, que ya han sido detenidos.

En Figueres, un hombre se ha entregado hacia las cinco y media de la madrugada en la comisaría, donde ha confesado que había matado a su ex compañera sentimental, cuyo cadáver llevaba en el maletero del vehículo propiedad de la víctima, con el que se ha personado en el centro policial.

El presunto homicida, Juan Carlos Ch. Y., de 32 años y natural de Venezuela, ha sido detenido acusado de un delito doloso, ya que ha confesado el crimen y ha explicado dónde había dejado el cadáver de la víctima, de 20 años y nacida en Honduras. El acusado pasará mañana a disposición judicial.

Precisamente, ayer mismo un familiar denunció la desaparición de la joven, que residía en Figueres (Girona), al igual que su ex pareja.

Tras recibir la denuncia de la desaparición de la mujer, los Mossos trataron de localizar al hombre, lo que no pudieron hacer hasta que éste se ha presentado de madrugada en comisaría, llevando el cadáver de la víctima en el maletero del coche.

Los Mossos están investigando cuándo ocurrió el crimen, detalle que tendrá que determinar la autopsia, al igual que las causas exactas de la muerte.

Al parecer, el cuerpo de la víctima no presentaba heridas ni de arma de fuego ni de arma blanca y el propio autor del crimen ha reconocido a los Mossos cuando se ha entregado que la había golpeado, según han informado a Efe fuentes cercanas al caso.

Por su parte, en Barcelona, un hombre de 26 años, que ya ha sido detenido acusado de un delito de homicidio, ha matado supuestamente a su pareja, de 50 años, tras pelearse en su piso del distrito de Gracia.

El hombre ha llamado esta mañana, hacia las 08.45 horas, a los Mossos d'Esquadra para explicar que se había peleado con su compañera sentimental, de 50 años, y que, durante la refriega, la había herido.

Sin embargo, cuando los Mossos han llegado al inmueble han localizado en una habitación a la mujer inconsciente y no han podido evitar que falleciera poco después.

Al parecer, el hombre, Nacer E.S., de 26 años y de nacionalidad española, discutió con la mujer, se fue de casa y cuando regresó la riña fue a mayores y la agredió mortalmente.

Los Mossos están a la espera de que la autopsia pueda esclarecer cómo ha fallecido la mujer y cuándo se produjo la agresión mortal.

Según los vecinos, la víctima, de 50 años, se había separado hace unos dos años de su ex marido, con quien tenía un hijo que ahora cuenta con unos 15 años de edad, y hace un año y medio empezó su relación sentimental con Nacer E.S..

Al parecer, según los vecinos, la mujer trabajaba actualmente en una escuela cercana a su domicilio, si bien anteriormente había sido educadora en una cárcel de las afueras de Barcelona.

Precisamente, el acusado, Nacer E.S., se beneficiaba desde hace unos dos años de un tercer grado penitenciario, en base al artículo 86.4 del Reglamento Penitenciario, por lo que cumplía condena por varios robos en su casa bajo control telemático, mediante pulseras.

El supuesto homicida se benefició de este tercer grado debido a su buen comportamiento en la cárcel. Además, una vez bajo control telemático, no había causado ningún problema, había estudiado e incluso había encontrado trabajo estable, según el departamento de Justicia.

Estas dos agresiones elevan a 36 el número de mujeres muertas en lo que va de año por violencia machista en España, doce menos que en el mismo periodo de 2007.