Público
Público

Un violín Stradivarius es vendido por 1,2 millones de dólares en Christie's

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un comprador anónimo adquirió hoy un violín Stradivarius, también conocido como "The Penny", por algo más de 1,2 millones de dólares, durante una subasta de instrumentos musicales realizada en la sede neoyorquina de Christie's.

El codiciado violín, elaborado por Antonio Stradivarius hacia 1700, alcanzó un precio final de 1.273.000 dólares, incluidas comisiones, según informó la casa de subastas.

La venta estuvo dentro de los cálculos hechos por los expertos de Christie's, que lo estimaron en un mínimo de un millón y un máximo de un millón y medio de dólares.

El Stradivarius había sido hasta ahora propiedad de Barbara Penny, una prestigiosa violinista que falleció en 2007.

Esa intérprete alcanzó notable reconocimiento como solista y también como ejecutora de música de cámara en Gran Bretaña y en otros países europeos, en los que actuó con prestigiosos músicos e instituciones como el Ballet Bolshoi.

También fue la primera mujer en incorporarse a la sección de cuerda de la Real Orquesta Filarmónica de Londres, abriendo así camino a futuras intérpretes.

Penny adquirió el violín en 1965 a otro profesional de la música y británico como ella, Frederick Holding, quien lo había mantenido en su poder durante 38 años.

Otro violín, realizado por Giovanni Battista Guadagnini en 1755, superó las previsiones más optimistas de Christie's y se adjudicó en un precio final de 589.000 dólares, lo que representa un récord en subasta para un violín de este lutier italiano.