Público
Público

Una Virgen con un Niño de Fra Bartolommeo alcanza su récord en una subasta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una tabla religiosa de Fra Bartolommeo (1472-1517) ha alcanzado en Christie's, de Londres, un récord mundial de ese pintor renacentista italiano en una subasta.

La tabla, titulada "Virgen y Niño en un paisaje con Santa Isabel y el niño San Juan Bautista", se vendió anoche por 2,5 millones de euros.

El mismo dinero se pagó por una vista de Venecia de Michele Marieschi (1710-1743), que representa la suntuosa arquitectura del patio del Palacio Ducal ocupado por numerosos grupos de personas.

Otro récord mundial en subasta correspondió a un exquisito bodegón del holandés Willem Claesz. Heda (1594-1680), que se vendió por 1,6 millones de euros, el cuádruple del precio estimado.

Un "San Juan Bautista predicando en el desierto", de Pieter Brueghel el Joven (1564-1637), que salía a subasta por primera vez en setenta años, cambió a su vez de propietario por 1,7 millones.

Según Richard Knight, de Christie's, la demanda de cuadros de viejos maestros es este año tan alta como en los anteriores, y muchos coleccionistas de Europa, Estados Unidos y Suramérica han venido expresamente a Londres para esta semana en la que casas de subastas y galerías colaboran en su oferta artística.